• Contáctanos
  • Tel: 983 00 81 22
Cómo crear tu tienda online de forma sencilla y rápida
Noticias

Cómo crear tu tienda online de forma sencilla y rápida

administrador, 8 octubre, 2015

Uno de los hándicaps que suelen tener las personas que quieren comenzar a vender por Internet a través de una tienda online, es conocer las diferentes plataformas de comercio electrónico y cómo empezar a usar una de ellas. Existen en el mercado algunas soluciones de ecommerce y esta semana he podido probar Oleoshop, una plataforma online que te permite crear una tienda online desde cero, sin necesidad de tener conocimientos técnicos o informáticos.

oleoshop logo e1444070994882 Cómo crear tu tienda online de forma sencilla y rápida

Características de Oleoshop:

  • servicio en la nube
  • en español
  • adaptado a móviles
  • sencilla interfaz
  • a partir de 19€/ mes

Cómo funciona Oleoshop

Oleoshop es un CMS de tipo SAAS (Software As A Service) en la nube, o lo que es lo mismo, el cliente por una cuota mensual tiene el servicio total de una tienda online, que incluye alojamiento, el mantenimiento y soporte técnico del ecommerce, como he comentado anteriormente, permite crear una tienda online sin la necesidad de disponer de conocimientos tecnológicos o de programación.

Oleoshop por dentro

Una vez te registras en la plataforma, vas a ver este menú con 10 puntos que debes completar para empezar a vender por Internet. Como ves en la fotografía de abajo, las opciones mostradas son bastante sencillas de completar y este va a ser el primer paso para comenzar tu negocio online. Uno de los puntos fuertes que tiene Oleoshop es el diseño, dispones de varias plantillas para elegir la que más te guste o sea acorde con tu negocio.oleoshop menu Cómo crear tu tienda online de forma sencilla y rápida

En la parte superior tienes el menú de opciones, puedes encontrar una serie de secciones para controlar totalmente tu tienda online:

menu oleoshop1 Cómo crear tu tienda online de forma sencilla y rápida

Ventas

Aquí quedarán registrados tus pedidos, la gestión de entradas y los comerciales.

Clientes

Podrás dar de alta manualmente clientes y también cuentas con un registro de emails.

Catálogo

Es una de las secciones más importantes de Oleoshop, aquí puedes gestionar las fichas de productos, sus existencias, marcas, categorías, insertar imágenes o vídeos en las mismas, descripciones SEO, propiedades (peso, largo, alto, ancho), tallas, colores, descuento por volúmenes, venta cruzada, en resumen, cualquier información relacionada con tus productos, te dejo un pantallazo para que veas que es bastante sencillo modificar cualquiera de estos parámetros:

panel producto oleoshop Cómo crear tu tienda online de forma sencilla y rápida

Diseño y Estructura

La parte de diseño y estructura es uno de los apartados más potentes que vas a encontrar en esta herramienta, toda la maquetación está realizada en HTML5 y con los estándares de la W3C.

Apariencia

Si en algunos CMS tienes que estar buscando themes y ver como quedan, en Oleoshop está parte la vas a tener mucho más sencilla. Dispones de una serie de plantillas para elegir la que más se adapte a tus productos o servicios. Puedes seleccionar la fuente entre varias cargadas, subir tu logotipo, escoger entre una variada paleta de colores los que más te agraden, insertar imágenes de fondo de página, una serie de opciones para la ficha de producto y si necesitas personalizar el CSS por algún motivo, también lo puedes hacer desde esta zona.

temas oleoshop Cómo crear tu tienda online de forma sencilla y rápida

Páginas

Aquí vamos a poder crear las diferentes páginas para nuestra tienda online. El interfaz es muy sencillo y similar al de WordPress, en el que podemos incluir el nombre de la página, title (y ver como quedará el título de la página en buscadores), descripción de la página (meta description) y palabras clave. También puedes elegir entre múltiples diseños, la estructura de la página por columnas para ir colocando los diferentes elementos que tengas pensado incluir en cada zona. En resumen, un creador de urls para tu sitio muy amigable.

Menú de navegación

Aquí vas a fijar la estructura de páginas del sitio web, configurando los diferentes mapas de navegación con los enlaces correspondientes.

Contenidos

En este menú tienes la posibilidad de crear un blog, ya sabes que aportar información adicional con un blog te puede traer visitas cualificadas y enlaces entrantes que ayudarán el posicionamiento de tu ecommerce. También dispones de un apartado de comentarios, calendario de eventos y ficheros multimedia

Marketing

Aquí puedes gestionar códigos promocionales y tarjetas regalo, ya sabes que son acciones que pueden tener mucha influencia a la hora de captar nuevos clientes y fidelizar a los usuarios actuales de tu web.

Configuración

Esta parte es para configurar la tienda online a nivel de impuestos, zonas y gastos de envío, pasarelas de pago, textos legales, política de privacidad, idiomas, FAQs, etc.

También en el panel principal en la zona inferior, vamos a poder encontrar unos puntos de menús con las partes más importantes de nuestra tienda online para acceder a ellos con facilidad:

oleoshop Cómo crear tu tienda online de forma sencilla y rápida

Todos los cambios que vayas realizando en este panel, puedes ir comprobándolos de inmediato como quedaría de vista al usuario pulsando el botón “visitar web” de la parte superior.

productos oleoshop Cómo crear tu tienda online de forma sencilla y rápida

Oleoshop como he indicado anteriormente es un software en la nube al estilo Shopify, este tipo de plataformas tienen algunas ventajas sustanciales como no tener que invertir en desarrollo inicial, servidores, programadores, pudiendo dedicar estas partidas a realizar Marketing Online para llevar tráfico a tu sitio web. Últimamente estas soluciones están creciendo mucho en este sector y difieren en cuanto a funcionamiento con otras plataformas de ecommerce como Magento, Prestashop o WooCommerce.

Después de leer todo esto, te preguntarás cuánto cuesta todo este sistema, la versión más básica cuesta 19€/mes, como ves un precio bastante asequible si queremos lanzarnos a una aventura online de este tipo, puedes consultar en este link el abanico de precios de Oleoshop. También puedes probar su servicio gratis durante 30 días, así que si estás pensando en abrir un ecommerce o testear un mercado, no perdería esta oportunidad.

La entrada Cómo crear tu tienda online de forma sencilla y rápida aparece primero en Cosas sobre Marketing Online.

Fuente: Cosas sobre Marketing Online
Ir a la Fuente

Fuente: LANZA IDEAS
Ir a la Fuente>