• Contáctanos
  • Tel: 983 00 81 22
Cómo crear palabras clave de long tail
Noticias

Cómo crear palabras clave de long tail

administrador, 24 septiembre, 2015

Si sigues mi blog, sabrás que me encantan los programas que te ayudan a generar palabras clave, tema que es fundamental trabajarlo bien si quieres optimizar tus campañas de posicionamiento, ya sea en orgánico o posicionamiento de pago a través de programas de PPC. Cuando realizamos una auditoría de palabras clave para nuestro sitio web, tenemos que tener muy en cuenta el “long tail“, que no es otra cosa que términos que son poco buscados en nuestras consultas por Internet, pero que traen al sitio web usuarios de bastante calidad al tratarse de resultados muy enfocados a una consulta muy específica, te pongo un ejemplo para que lo veas más claro, no es igual buscar:

  • casas Madrid

Que buscar:

  • casas en alquiler con opción a compra Madrid

Dónde la segunda búsqueda está mucho más enfocada.

Estas keywords de cola larga, son muy interesantes para nuestro negocio ya que nos pueden generar muchas conversiones, por lo que es importante pararse a estudiar este tipo de palabras antes de iniciar cualquier proyecto online. Algunos softwares en Internet te pueden ayudar en esta tarea de extraer términos precisos, hemos visto anteriormente en el blog Ubersuggest y Keywordtool, y hoy quería que conocieras Keyword Shitter, un herramienta gratuita que si ves su logo aquí abajo y la pruebas, verás el porqué del nombre.

keyword shitter Cómo crear palabras clave de long tail
Lo mejor para comprobar la potencia de Keyword Shitter, es ir a su web e incluir la palabra o términos de palabras clave que quieres estudiar y pulsar el botón “Shit Keywords!”, la herramienta te empezará a mostrar palabras que puedes descargarte en un archivo .txt desde la zona superior en download. Dispone también de dos cuadros en la zona de la derecha para incluir palabras positivas o palabras negativas, según queramos que esas palabras estén incluidas en las búsquedas o no, muy parecido a lo que hacemos en Adwords cuando añadimos palabras en concordancia amplia modificada o en concordancia negativa.

keywords Cómo crear palabras clave de long tail

Características de Keyword Shitter

Como he comentado anteriormente y si ya lo has probado, este software es realmente útil en las palabras de cola larga, te va a mostrar infinidad de palabras de cuatro, cinco o incluso más términos que pueden resultar interesante para el nicho de mercado que estés trabajando. Características:

  • Puede generar hasta 2.000 palabras a la hora
  • Los resultados los extrae de google.com
  • Las sugerencias mostradas son exportables a un archivo .txt
  • Online y gratuita

Como sabes esta no es la única herramienta para generar palabras clave, por lo que lo más idóneo es que uses varios de estos softwares a la vez y combines tus keywords para tener una lista lo más relacionada posible con tu negocio.

La entrada Cómo crear palabras clave de long tail aparece primero en Cosas sobre Marketing Online.

Fuente: Cosas sobre Marketing Online
Ir a la Fuente

Fuente: LANZA IDEAS
Ir a la Fuente>