• Contáctanos
  • Tel: 983 00 81 22
¡Lanzamos el primer Meetup sobre Ventas 2.0!
Noticias

¡Lanzamos el primer Meetup sobre Ventas 2.0!

administrador, 10 septiembre, 2015

 

Hoy queremos presentaros una notícia que nos hace mucha ilusión: ¡Vamos a lanzar el primer Meetup sobre el cambio revolucionario que se está dando en las ventas en España!

Esta iniciativa, en la que colaborará uno de los principales referentes emprendedores de España, Lluís Font (ex-CEO de Zyncro y NTR), surgió de la constante necesidad que veíamos en nuestro día a día. Muchas personas nos piden información sobre cómo vender a un consumidor que cada vez tiene más y mejor acceso a la información. Una información que antes solamente estaba en manos de los comerciales. Un ejemplo de esta necesisad fue la enorme repercusión del ebook sobre Social Selling que lanzamos hace unos meses y que precisamente trata de como llegar a este consumidor a través de las redes sociales.

El consumidor de hoy en día muchas veces está incluso más informado que la propia persona que tiene al otro lado. Un ejemplo de esto es el cambio radical que han visto los concesionarios, que han sido testigos de cómo las visitas medias de los compradores han descendido considerablemente. Según McKinsey, hace un década, el comprador medio hacía unas 5 visitas antes de decidir el coche que se compraría. Hoy en día visita alrededor de 1,6. Su proceso comercial se ha trasladado en buena parte al mundo online, ya sea en foros, blogs o redes sociales.

Este es un cambio que los departamentos de marketing de las empresas más innovadoras están intentando liderar, pero en muchos casos tienen que hacer un proceso de venta interna muy importante para conseguir que toda la organización reme en la misma dirección. En especial hay un departamento concreto que se lo pone complicado: Ventas. Este departamento históricamente ha funcionado con las una forma muy tradicional de hacer las cosas y ahora la llegada de internet le ha pillado a contrapié.

 ¡Lanzamos el primer Meetup sobre Ventas 2.0!

Fuente: Blog de Inbound Marketing
Ir a la Fuente

Fuente: LANZA IDEAS
Ir a la Fuente>