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Twitter Ads: 8 tácticas que necesitas en tu estrategia de publicidad online
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Twitter Ads: 8 tácticas que necesitas en tu estrategia de publicidad online

administrador, 5 marzo, 2015

¿Has utilizado alguna vez Twitter Ads para tus actividades de Marketing Online y publicidad en redes sociales?

Si lo has hecho, seguro que ya eres un fan de la plataforma. Y si no lo has intentado… te recomiendo mucho que te familiarices con esta herramienta.

Twitter Ads es una de las plataformas de publicidad online más potentes que existen hoy en día. Incluye la mayoría de las características de otras plataformas publicitarias, pero además ofrece otras características exclusivas.

La combinación de todo ello te permite obtener una lista de beneficios interesantes que te ayudarán a alcanzar tus objetivos de negocio.

Antes de seguir adelante, si quieres saber más sobre Twitter Ads, te invito a que te descargues gratuitamente este eBook de más de 100 páginas con guías, consejos y recomendaciones para aumentar ventas, generar leads y conseguir visibilidad de marca utilizando la publicidad de Twitter.

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A continuación te dejo 8 características que hacen que Twitter Ads sea una herramienta sumamente interesante. ¡Te recomiendo que las pruebes todas!

# 1. Segmenta a usuarios basándote en las cuentas que siguen

Mientras en Facebook Ads puedes segmentar a usuarios basándote en el nombre de su página, la técnica que utiliza no es demasiado precisa.

Para empezar, Facebook ofrece esta opción a partir de la segmentación por intereses, y tiene en cuenta a los usuarios que han interactuado con las palabras clave que has seleccionado. En este caso el nombre de la página se consideraría una palabra clave.

Por ejemplo, podrías escoger ‘Social Media Examiner’ como interés. La mayoría de usuarios a los que les gusta la página de Facebook de Social Media Examiner serán considerados, obviamente, público objetivo. No obstante, aquí también podrían quedar incluidos usuarios que NO siguen a Social Media Examiner en estos supuestos:

  • Si han utilizado estas palabras en sus actualizaciones de estado
  • Si han interactuado con cualquier tipo de contenido de la página
  • Si han dejado de seguir esa página hace poco

Además, Facebook normalmente sólo toma en consideración a los usuarios activos. Esto significa que un seguidor que no interactúa a menudo con el contenido de esa página puede que no esté considerado en tu objetivo.

Por otro lado, en cambio, Twitter Ads te permite dirigirte exactamente a aquellos usuarios que siguen una cuenta determinada.

Twitter Ads Segmentación Cuentas Twitter Ads: 8 tácticas que necesitas en tu estrategia de publicidad online

Esto ofrece un objetivo más preciso, especialmente si quieres alcanzar al mismo público que tus competidores, o si no estás seguro de los tipos de intereses que podría tener tu público objetivo.

Únicamente deberías tener cuidado cuando selecciones este tipo de objetivos: en realidad no sabes cómo han construido su lista de seguidores esas cuentas, ni su calidad.

# 2. Segmenta a usuarios que estén interactuando con programas de televisión

Muchos programas de televisión utilizan Twitter Ads como una forma de generar más interacción con sus públicos. Piden a los espectadores su opinión en debates, que voten en los reality shows, encuestas, ideas y muchas otras aplicaciones.

Si sabes que es probable que tu público objetivo siga un programa de televisión en concreto, podrías utilizar Twitter Ads para segmentar a esos usuarios mientras el programa se muestra en televisión.

Facebook no ofrece este tipo de segmentación, y lo más cercano en su caso sería utilizar el nombre del programa de televisión como un interés de tu público objetivo que, como he explicado más arriba, podría no ser muy preciso.

# 3. Segmentación de palabras clave con Twitter Ads

A través de la segmentación de Twitter puedes llegar a usuarios que han utilizado términos específicos en sus tuits recientemente o que han interactuado con tuits que contenían esas palabras.

Twitter Ads utiliza un enfoque parecido a Google AdWords, en el que es posible escoger entre las siguientes variaciones de palabras clave:

  • Amplia. Incluye variaciones de las palabras clave seleccionadas (por ejemplo, errores tipográficos, sinónimos, etc.).
  • Exclusión. Evita ciertas palabras clave.
  • Expresión. Mantiene el orden exacto y la ortografía de las palabras seleccionadas.

Cuando seleccionas palabras clave, Twitter Ads te recomienda términos alternativos relacionados basados en su popularidad entre los usuarios, como puedes ver en la siguiente imagen.

Twiter Ads Segmentación Palabras Clave Twitter Ads: 8 tácticas que necesitas en tu estrategia de publicidad online

Ten en cuenta que también podrías tomar en consideración trending topics y hashtags que estuvieran relacionados con tu sector.

Por ejemplo, si quisieras segmentar el tema #SocialMedia2015, deberías utilizar sencillamente la palabra clave ‘#socialmedia2015′.

# 4. Sin límite de texto en las imágenes

Facebook tiene una política muy estricta para las imágenes que se utilizan en sus anuncios, que no pueden incluir más de un 20% de texto.

Esto podría ser un problema en algunos casos en los que quisieras incluir un mensaje claro, el logo de tu marca o llamadas a la acción como parte de esa imagen.

Twitter Ads no tiene esta limitación, y tus imágenes pueden incluir tanto texto como quieras, como puedes ver en el ejemplo siguiente.

Twitter Ads sin límite texto Twitter Ads: 8 tácticas que necesitas en tu estrategia de publicidad online

# 5. Utiliza Cards en Twitter Ads

Muchos critican la restricción de 140 caracteres que pone Twitter y la utilizan como excusa para lanzar sus campañas publicitarias en otras plataformas.

Aun así, esta idea no es del todo precisa, y aunque es cierto que el texto asociado a un anuncio es limitado, el uso de Cards en tus campañas de Twitter Ads te permite incluir contenido adicional, más allá de esos 140 caracteres.

Este contenido podría ser: más texto, contenido visual adicional, más enlaces hacia tu página web, botones de llamada a la acción, etc.

Por el momento, Twitter ofrece los siguientes tipos de cards:

  • Summary Card. Muestra una previsualización breve del contenido enlazado, e incluye un pequeño thumbnail.
  • Summary Card con Imagen Grande. Smilar a Summary Card, pero incluye una imagen mayor.
  • Photo Card. Una Card que muestra una única foto.
  • Product Card. Una Card optimizada para mostrar información de producto.
  • Player Card. Una Card que ofrece audio o videoclips.
  • Gallery Card. Una Card que muestra una colección de cuatro fotos.
  • App Card. Una Card con detalles sobre una app para móviles, lo que incluye un enlace para la descarga directa.

Además de estas hay otras cards adicionales diseñadas específicamente para Twitter Ads:

  • Lead Generation Card. Una Card diseñada para captar direcciones de email directamente en Twitter.
  • Website Card. Una Card diseñada para dirigir tráfico, incluyendo una imagen de tamaño medio y un botón de llamada a la acción como el que aparece en la siguiente imagen.

Twitter Ads con Website Card Twitter Ads: 8 tácticas que necesitas en tu estrategia de publicidad online

Utilizar cualquiera de estas Cards en tu campaña de Twitter Ads es una forma estupenda de captar la atención de los usuarios, pues tu mensaje se mostrará más claramente en su sección de noticias.

# 6. Generación de leads constante

Una de las mejores aplicaciones de Twitter Cards es que te permiten generar leads directamente desde Twitter sin que los usuarios tengan que abandonar lo que están haciendo en medios sociales y visitar una web externa.

El análisis del comportamiento ha demostrado que cuanto más tiempo lleva un proceso -o cuantos más pasos requiere-, menor es el engagement de los usuarios.

De hecho, en cada paso adicional siempre habrá usuarios que abandonen el proceso.

Utilizar una Lead Generation Card en tu campaña de Twitter Ads te permitirá recoger nombres y direcciones de email directamente desde Twitter, sin que esos usuarios tengan que realizar ningún paso adicional en otra página, lo que maximizará la tasa de conversión de tu campaña.

# 7. Paga sólo por los nuevos seguidores

Aunque tener más seguidores que tu competencia no debería ser uno de los objetivos de negocio, es obvio que cuantos más seguidores tienes mayor es el alcance potencial de tu contenido orgánico.

Twitter Ads te permite crear campañas con este objetivo concreto en las que te cobrarán sólo por los nuevos seguidores.

# 8. Gestor de cuentas personalizado

Cuando los usuarios lanzan su primera campaña -y sin tomar en consideración la cantidad de dinero que inviertan-, Twitter les designa a un gestor de cuentas que les ofrece acompañamiento gratuito y asesoramiento sobre cómo mejorar la campaña.

Esto es algo que sorprende a la mayoría de usuarios; muchos piensan que esta oferta es un email automatizado y simplemente la ignoran. Pero créeme: es un ofrecimiento auténtico, y si contestas al email te contactarán en unas horas.

He gastado miles de dólares en otras plataformas y nadie ha considerado que mi negocio era lo suficientemente grande como para dedicarme tiempo. No obstante, con Twitter ha sucedido todo lo contrario.

Pero ¿sabes qué? Que aquí estoy escribiendo sobre Twitter Ads, y a lo mejor llevándoles a nuevos clientes que lean este artículo. Es sin duda un servicio de atención al cliente y un resultado ganador para todos.

¿Has utilizado Twitter Ads en tus campañas de publicidad online? ¿Qué otros beneficios de Twitter Ads se te ocurren?

Fuente: Socialancer.com
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Fuente: LANZA IDEAS
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