• Contáctanos
  • Tel: 983 00 81 22
Facebook Audience Network: ¡ya puedes poner publicidad de Facebook fuera de Facebook!
Noticias

Facebook Audience Network: ¡ya puedes poner publicidad de Facebook fuera de Facebook!

administrador, 21 enero, 2015

¿Te gustaría poder realizar anuncios de Facebook fuera de Facebook pero con las opciones de segmentación que te ofrece la red social? ¿Quieres aprender a utilizar una nueva plataforma?

En abril de 2014, Facebook lanzó Audience Network.

Para entonces, sólo estaba disponible para algunos anunciantes muy grandes y proveedores de aplicaciones móviles. La plataforma era “muy nueva”, probablemente pequeños empresarios como tú o yo no habríamos aprovechado sus funciones.

Pero, desde el 7 de octubre, Facebook Audience Network ha sido habilitado para todo el público, para todos los anunciantes y todos los proveedores de aplicaciones móviles que estén interesados en este servicio. ¡Y es genial si te dedicas a la publicidad!

Puedes acceder a Facebook Audience Network desde aquí.

Acceso Facebook Audience Network e1421778580328 Facebook Audience Network: ¡ya puedes poner publicidad de Facebook fuera de Facebook!

¿Qué es Facebook Audience Network?

Facebook Audience Network te permite hacer anuncios fuera de Facebook PERO utilizando las opciones de segmentación de Facebook.

Anteriormente, los anuncios que configurabas se mostraban únicamente en Facebook, ya sea en la versión de escritorio o móvil. Sólo había estas dos opciones, pero eran buenas opciones.

La red social más popular a nivel mundial, con su riqueza en datos y opciones de segmentación precisa, te otorgó un gran poder al implementar Facebook Audience Network para todos.

Aquí tienes un vídeo que lo explica brevemente:

Restricciones de Facebook Audience Network

Facebook Audience Network tiene algunas restricciones que conviene que conozcas. Para empezar, tienes que mostrar tus anuncios en una aplicación móvil que participe en Audience Network.

No puedes mostrar tus anuncios por todo Internet. Al menos, no por ahora. Sólo están disponibles en espacios dentro de apps móviles que se han registrado a Facebook Audience Network. Esto requiere que los desarrolladores de aplicaciones móviles descarguen el softfware de desarrollo y compartan las ganancias con Facebook.

Lo que es más importante, sólo están disponibles para anuncios que ya se muestran en Facebook.

Facebook Ads y los anuncios de Audience Network tienen una relación exclusiva. No puedes tener uno sin el otro.

Así que, si quieres enviar una serie de anuncios sobre el lanzamiento de tu nuevo producto, tienes que hacer una campaña de anuncios en Facebook también.

También estás limitado a los siguientes tipos de anuncios:

  1. Banner ads.
  2. Interstitial ads.
  3. Native ads.

¿Cómo utilizar Facebook Audience Network?

Sólo tienes que configurar tus anuncios como siempre lo has hecho. Pero, mientras realizas cada paso, notarás algo nuevo. En Ads Manager se ve algo como esto:

fb network audience Facebook Audience Network: ¡ya puedes poner publicidad de Facebook fuera de Facebook!

Esto es lo que verás en la última sección de configuración de anuncios en el Administrador de Anuncios, bajo la categoría “¿Qué texto y enlaces quieres usar?”

Y en Power Editor luce así:

power editor fan Facebook Audience Network: ¡ya puedes poner publicidad de Facebook fuera de Facebook!

En Power Editor verás esta pantalla bajo la categoría “Ubicación”.

Haremos todo el proceso más adelante, pero este es el panorama general de lo que verás cuando construyas un anuncio para Audience Network en el Administrador de Anuncios. El tipo de anuncio que necesitas es el anuncio nativo.

Audience Network 1 e1421779478470 Facebook Audience Network: ¡ya puedes poner publicidad de Facebook fuera de Facebook!

En la columna izquierda, sólo añade tu enlace, tu título y tu texto. En la columna derecha tendrás una vista previa de anuncios de Audience Network para dispositivos móviles.

En la columna izquierda, sólo aña tu enlace, tu título y tu texto. En la columna derecha tendrás una vista previa de anuncios de Audience Network para dispositivos móviles.

Facebook Audience Network cambiará las reglas del juego

Dicen que Facebook Audience Network cambiará las reglas del juego. ¿Por qué lo dicen? Buena pregunta. Para empezar, hablemos del por qué Facebook lanzó esta función.

Facebook tiene que balancear la experiencia del usuario con las ganancias en publicidad. Mostrarles muchos anuncios a los usuarios no es buena idea.

Con Audience Network, Facebook puede ganar más dinero en publicidad sin tener que vender esos espacios en su propio sitio. Eso significa menos usuarios frustrados y más oportunidades para hacer dinero. Hay más oportunidades de mostrar anuncios en el mercado de aplicaciones móviles. Abrir este mercado sólo ha creado más espacio para los anuncios: mejor para nosotros como anunciantes, mejor para los usuarios de Facebook y mejor para Facebook como empresa.

Facebook Audience Network e1421778203480 Facebook Audience Network: ¡ya puedes poner publicidad de Facebook fuera de Facebook!

También está la pregunta de la participación de mercado.

AdMob de Google y flurry de Yahoo ya se encuentran en el mercado de publicidad en apps móviles. Facebook ya compite directamente con Google en otro mercado –una batalla que Google+ está perdiendo-, así que competir en otra área tiene mucho sentido. Tienes que vigilar a tu rival, y yo creo que fue un movimiento muy astuto el de Facebook al desarrollar esta plataforma.

Esto tiene mucho peso ante los anunciantes en móvil. Es bueno tener anuncios en Facebook, pero siempre es bueno tener otras opciones.

Existen muchas aplicaciones móviles que son relevantes para tu mercado. Inevitablemente, muchas de ellas se integrarán a Facebook Audience Network.

Ya conoces y disfrutas de las opciones tan precisas e intuitivas de la segmentación en Facebook dentro de Facebook, así que deberías aprovechar esta opción para anunciarte fuera de Facebook, particularmente porque te da más alcance y tienes la opción de mostrar tus anuncios a más personas.

Sabemos que Facebook Audience Network es una función nueva pero, ¿la has utilizado? Si no lo has hecho, ¿qué ideas se te ocurren para utilizarla en tu negocio?

Fuente: Socialancer.com
Ir a la Fuente

Fuente: LANZA IDEAS
Ir a la Fuente>