• Contáctanos
  • Tel: 983 00 81 22
Google AdWords en 2015: 5 novedades que potenciarán tu negocio
Noticias

Google AdWords en 2015: 5 novedades que potenciarán tu negocio

administrador, 11 diciembre, 2014

¿Quieres conocer los últimos cambios que Google ha introducido durante este año en AdWords y cómo pueden potenciar tu negocio en 2015?

A Google le encanta sorprender. Desde una nueva funcionalidad hasta actualizaciones inesperadas, el gigante de las búsquedas siempre encuentra una manera de pillar desprevenidos a quienes se dedican al marketing de buscadores.

Para sacar el máximo partido a tu presupuesto en publicidad, sin embargo, debes estar al corriente de todos y cada uno de los cambios que Google introduce en su producto AdWords.

Si no has podido mantenerte actualizado últimamente, no te preocupes. Aquí tienes los 5 cambios que ha sufrido AdWords este año y que realmente deberías conocer para que tu negocio consiga mayor visibilidad en 2015.

# 1. Enlaces de sitio dinámicos

Me imagino que a estas alturas ya estamos todos acostumbrados a los enlaces de sitio (aquellos enlaces que apuntan hacia páginas web específicas y que se muestran debajo del texto del anuncio, ayudando a los usuarios de este modo a llegar a la información que están buscando de una manera más rápida).

Anuncio AdWords e1418238055849 Google AdWords en 2015: 5 novedades que potenciarán tu negocio

En julio de 2014, sin embargo, Goolge introdujo un cambio en la forma como se crean estos enlaces. En pocas palabras, si no estás mostrando tus propios enlaces de sitio, es posible que Google lo haga por ti.

Enlaces de sitio dinámicos e1418238371491 Google AdWords en 2015: 5 novedades que potenciarán tu negocio

Puede parecer un cambio inocente a simple vista. Sin embargo, cualquier cosa que un sistema de computación cree de forma dinámica puede convertirse en un éxito o en un fracaso. Para evitar que se muestren enlaces aleatorios, configura tus propios enlaces de sitio y así garantizarás que los visitantes aterrizan en las páginas que te interesa.

# 2. Actualización en las opciones de concordancia cercanas

En septiembre de 2014 Google decidió eliminar la opción “Concordancia de palabras clave” de los ajustes de campaña.

Aunque también pueda sonar inocente, esta actualización podría representar en los anunciantes el impacto más grande de todos los cambios recientes.

¿Por qué? Porque ahora los usuarios de AdWords ya no pueden excluir las “opciones cercanas” en la concordancia exacta y de frase: palabras con errores ortográficos, formas singular/plural, tildes y abreviaturas.

Según Goolge, por lo menos el 7% de las consultas contiene algún error de escritura. E incluso con una correcta ortografía, es probable que dos personas que busquen el mismo elemento realicen variaciones de búsqueda distintas.

Con la intención de proporcionar la mejor información a los usuarios, y para casar esas opciones de concordancia cercanas, el sistema de Google permitía mostrar anuncios relevantes sin tener en cuenta la ortografía. Hasta ahora, sin embargo, los anunciantes tenían la opción de evitar el uso de opciones de concordancia cercanas. El motivo parecía simple: a veces una escritura distinta puede hacer referencia a un producto diferente. El utilizar las opciones de concordancia cercanas podría suponer que se recibieran clics de búsquedas no relacionadas.

Con este último cambio no hay forma de evitarlo.

Para evitar el gasto en clics no relevantes, debes monitorizar constantemente los términos de búsqueda entrantes y seguir añadiendo, como palabras clave negativas, las opciones de concordancia cercanas que no te interesan.

# 3. Los Anuncios de la Lista de Productos se convierten en Campañas de Shopping

Este cambio lo anticipó Google hace tiempo. Lo anunció por primera vez a finales del año pasado y finalmente ha entrado en vigor hace unas semanas.

En este vídeo puedes ver cómo hacer una Campaña de Shopping:

Concebido con la intención de abordar la complejidad de los tipos de anuncios dirigidos a producto, esta actualización ha traído gran cantidad de cambios en la forma como las tiendas online pueden publicitar sus productos a través de la plataforma de AdWords:

A. Gestión de inventario simplificada

Los anunciantes ya pueden gestionar sus productos directamente desde AdWords gracias a la integración con el feed de Google Merchant Centre.

B. Herramientas más potentes para hacer informes

Las Campañas de Shopping amplían las antiguas opciones de creación de informes y permiten filtrar la información más a fondo para recuperar los datos adecuados y mejorar así tus campañas.

C. Comparativas sectoriales

Por fin las Campañas de Shopping permiten también a los anunciantes comparar el rendimiento de sus campañas con varias comparativas sectoriales: coste medio por clic, tasas de apertura estándar e incluso la participación en impresiones de la competencia.

A pesar de su utilidad, en cambio, la actualización de Anuncios de la Lista de Productos todavía no ha tenido en cuenta algunas de las necesidades más importantes de los anunciantes.

D. Opciones de Investigación Competitiva

semrush pla violet1 e1418238588601 Google AdWords en 2015: 5 novedades que potenciarán tu negocio

Todavía no hay manera de identificar y analizar con AdWords a los competidores más cercanos que luchan por el mismo espacio publicitario que tú. Una solución de terceros que permite hacer eso e incluso más que eso es la última incorporación a la caja de herramientas de SEMrush: PLA Research (Investigación de Anuncios de la Lista de Productos).

PLA Research e1418238108339 Google AdWords en 2015: 5 novedades que potenciarán tu negocio

Informe PLA de SEMrush que muestra las posiciones de Anuncios de la Lista de Productos de eBay.

 

Además, el informe PLA SEMrush permite analizar la publicidad de la competencia directamente, sin tener que comprobar físicamente cada anuncio en el buscador.

Anuncios buscador e1418238164532 Google AdWords en 2015: 5 novedades que potenciarán tu negocio

Investigación PLA de SEMrush / Informe de textos que muestra los textos de los anuncios de eBay.

 

Accede desde aquí a SEMrush para comprobarlo tú mismo (al ser una nueva funcionalidad, ahora puedes verla también con la cuenta gratuita).

 

PLA Research Google AdWords en 2015: 5 novedades que potenciarán tu negocio

 

# 4. Búsqueda de Google para instalación de aplicaciones y re-engagement

Esta actualización, anunciada a finales de agosto de 2014, pretende mejorar la forma como los creadores de aplicaciones pueden publicitarse ante personas que ya han instalado y utilizado su aplicación para aumentar el engagement con su marca.

En vez de enlazar a su web, los anunciantes ya pueden dirigir a los usuarios a un lugar específico de su aplicación.

Youtube for App promotion e1418230819297 Google AdWords en 2015: 5 novedades que potenciarán tu negocio

Ejemplo

Por ejemplo, imaginemos un motor de búsqueda de hoteles que anuncia destinos vacacionales. Pulsamos en su anuncio y abre directamente una app que ofrece al usuario más información dentro de la propia aplicación.

Algunos de los beneficios de utilizar esta aproximación son los siguientes:

  • Enviando a usuarios hacia tu aplicación, reduces la posibildiad de que se dirijan a la web de tu competencia. Para hacerlo, un usuario debería abandonar la aplicación y volver a su navegador.
  • Puedes diseñar tu aplicación para aumentar todavía más el engagement. Puedes hacer que los usuarios permanezcan enganchados dentro del entorno de la aplicación hasta que terminen la compra incluyendo opciones adicionales o sugerencias.

# 5. Extensión Publicitaria de Llamada a la Acción

AdWords también ha cambiado este año la forma en la que los anunciantes pueden mostrar las extensiones publicitarias en sus anuncios.

Desde septiembre de 2014, los anunciantes pueden añadir una línea de texto adicional debajo del texto del anuncio para incluir las denominadas “llamadas a la acción” (información específica sobre su producto o servicio). Por ejemplo: “Envío gratuito” o “Igualamos cualquier precio”.

Llamada a la acción en Publicidad e1418238233219 Google AdWords en 2015: 5 novedades que potenciarán tu negocio

Ejemplo de textos con extensiones de llamada a la acción.

 

Tradicionalmente, para utilizar llamadas a la acción, los anunciantes tenían que incluirlas en el texto estándar del anuncio. Sin embargo, con este cambio han ganado espacio adicional para transmitir el mensaje principal mientras recuperan las llamadas a la acción en una línea distinta del anuncio.

Conclusión

Que a Google le encantan los cambios es un hecho. El gigante de las búsquedas actualiza constantemente su plataforma publicitaria. Para sacar el máximo partido a tu presupeusto, no sólo tendrás que ser proactivo y estar al corriente de todas estas actualizaciones, sino que también deberás saber cómo pueden afectar al rendimiento de tus campañas.

¿Conocías estos cambios? ¿Cómo crees que afectan a tus campañas publicitarias?

Fuente: Socialancer.com
Ir a la Fuente

Fuente: LANZA IDEAS
Ir a la Fuente>