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Cómo conseguir 40.000 páginas vistas publicando una vez cada mes y medio
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Cómo conseguir 40.000 páginas vistas publicando una vez cada mes y medio

administrador, 2 diciembre, 2014

¿Te gustaría conocer de primera mano el caso real de una persona que ha conseguido 40.000 páginas vistas al mes en poco más de un año publicando no más de un post cada mes y medio?

A veces creemos que publicar mucho contenido es la única manera de conseguir resultados en un blog o en una web. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Hay 3 aspectos fundamentales que deberás tener en cuenta si quieres que tus contenidos se conviertan en una estrategia ganadora:

  • Optimizar tu web.
  • Optimizar tus redes sociales.
  • Mejorar tu Branding.

Caso de éxito: 40.000 páginas vistas publicando menos de una vez al mes

Para romper mitos, hoy hemos querido entrevistar a Ernesto del Valle, uno de nuestros autores en Socialancer y profesional de los medios sociales que, en menos de un año, consiguió que su blog pasase de no tener visitas ni lectores a 40.000 páginas vistas, con una frecuencia de publicación realmente baja.

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Visión de las estadísticas de SocialMediayContenidos.com

Beatriz. Lo normal es que, cuando uno empieza un blog, no tenga visitas. ¿Cómo lo viviste al principio?

Enresto. Sí, a mí también me pasó. Al principio de tener blog sólo me leían mi mujer y mi madre. Era consciente de que si no le gustaba a Google y a las Redes Sociales, iba a tener un problema. Gustar a los lectores es un gran desafío, pero si ni siquiera saben que existes… ¿de qué sirve todo el esfuerzo?

Afortunadamente, gracias a mi profesión sabía cómo “caer bien a los buscadores” y cómo hacer que mi web fuera “amistosa” con las redes sociales… Pero una cosa es saber qué tienes que hacer y otra saber cómo hacerlo sin tiempo y con recursos muy limitados (una modesta instalación de WordPress). ¡Aún me quedaba mucho por aprender!

Así que puse manos a la obra. El desafío era importante, pero en contra de lo que mucha gente piensa, no era un desafío técnico. Era el tipo de desafío para el que tiene que estar preparado el profesional multidisciplinar. Estamos en el siglo XXI, ¿no? icon wink Cómo conseguir 40.000 páginas vistas publicando una vez cada mes y medio

Beatriz. ¿Por dónde empezaste?

Ernesto. Hice un buen trabajo sobre palabras clave por las que quería posicionarme para crear contenidos. Pero eso era solo el principio. ¿Cómo optimizar y mantener a punto mi web con ese enfoque, sin apenas tiempo? Necesitaba plugins que me ayudaran a hacer el trabajo sin complicaciones.

Fui investigando qué plugins debía utilizar. Perdí mucho tiempo leyendo opiniones sobre los plugins que funcionaban mejor. Presté oídos a malos consejos. Desperdicié un tiempo precioso “descubriendo” plugins que luego creaban problemas. Cometí muchos errores. Incluso descubrí con horror que algunos plugins que mucha gente usa tienen resultados catastróficos que solo puedes percibir cuando utilizas herramientas de análisis adecuadas.

Sabía que los plugins afectan al rendimiento de la web. Sabía que “menos es mas”, pero ¿cuáles eran esos pocos, poquísimos, plugins que iban a hacer por mí las cosas que yo sabía que tenía que conseguir? Aunque hay algunos más, 3 de los que a mí me han funcionado francamente bien son los siguientes:

Yoast e1417458752544 Cómo conseguir 40.000 páginas vistas publicando una vez cada mes y medio

Pero no basta con “instalarlos”.

El mejor plugin no sirve para nada si no se configura bien.

Comprobé hasta qué punto es importante configurar WordPress adecuadamente para tener el control y conseguir que todo sea como tú quieres.

Beatriz. ¿Y las redes sociales? ¿Cómo las empezaste a trabajar?

Ernesto. Otro gran desafío práctico. Me llevé un gran susto cuando descubrí que mis contenidos no salían correctamente cuando alguien los compartía en Facebook y otras redes. Mucha gente no presta atención a esto, pero yo sabía que era un asunto de vida o muerte. La vida o la muerte de mi blog… ¡y de mi marca personal!

Cuando alguien comparte tu contenido en redes sociales la gran pregunta es: ¿sale la foto que tú quieres? ¿Y la descripción?

Ésta es la primera pregunta que se hace un profesional de los Social Media que tiene experiencia o que está bien formado (lo que significa que esta pregunta muchas veces no se hace…). Si se intenta desplegar una estrategia de marketing de contenidos, la cuestión es doblemente importante.

Cuando pones un enlace en Facebook, en Google Plus o en LinkedIn, aparece lo que llamamos SOCIAL SNIPPET, con este resultado más o menos (dependiendo del look de cada medio):

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Algunos casos con los que te puedes encontrar:

  • No sale foto y/o descripción.
  • Como descripción sale un trozo de texto que no es nada descriptivo y no invita a seguir leyendo.
  • El texto se corta abruptamente.
  • Sale una foto que no es la que tú quieres que salga (o justo la última que querrías que saliera, como por ejemplo un banner de publicidad de otra cosa que no tiene nada que ver, o que es espantosa).
  • En la descripción sale código y cosas raras.

He visto casos en los que directamente no sale foto, o se queda la descripción en blanco, pero esto es poco habitual. Normalmente, la red social se las arregla para encontrar en tu contenido algo que poner, pero ¿y si la página que se comparte no tiene texto de donde sale una descripción?

En cualquier caso, salga lo que salga, incluso si lo que sale es “aceptable”, la cuestión principal es ésta:

¿Lo controlas tú?

En muchos casos la respuesta es NO. Mala cosa, entonces. Muy mala.

¿Eres consciente de que ese “social snippet” es todo lo que tienes para convencer a tu audiencia de que haga clic?

Como digo, fue un desafío y me costó encontrar una solución equilibrada para controlar la comunicación de mi blog con las redes sociales, pero lo conseguí. Ahora lo hago con los ojos cerrados icon wink Cómo conseguir 40.000 páginas vistas publicando una vez cada mes y medio

Beatriz. ¿Y en cuanto a tu presencia en redes?

Ernesto. Mi presencia en las redes sociales, y en general el enfoque de mi Branding personal, fue una tarea más fácil, pero laboriosa y no exenta de riesgos: las malas prácticas son tan habituales que, si te descuidas, te pueden contagiar.

Beatriz. Y la gran pregunta: un blog que precisamente se llama Social Media y Contenidos necesita contenidos. Y los contenidos llevan tiempo… ¿Qué decisiones tomaste con respecto a los contenidos y su creación?

Ernesto. Finalmente, me centré en el aspecto clave: mi estrategia de contenidos. Aquí encontré el GRAN PROBLEMA. ¿Cómo podía conseguir resultados si apenas tenía tiempo para escribir un post al mes? Mis clientes reclamaban todo mi tiempo, y de vez en cuando tenía que escribir en otros medios. ¡Parecía un problema sin solución! ¿Qué hacer?

Por fin, di con la clave: contenido perdurable, optimizado para ser encontrado en Google. A medida que pasaba el tiempo, vi cómo artículos escritos un año antes seguían generando miles de visitas y compartiéndose en redes sociales. No era un efecto viral efímero, era un efecto “bola de nieve”: resultados sólidos, perdurables, incrementales. 40.000 páginas vistas al mes, al cabo de un año y medio.

Y esta es la historia de mi viaje, el mismo que probablemente están realizando muchos de los seguidores de Socialancer. icon wink Cómo conseguir 40.000 páginas vistas publicando una vez cada mes y medio

Beatriz. ¡Exacto! Gracias, Ernesto. icon wink Cómo conseguir 40.000 páginas vistas publicando una vez cada mes y medio

Ernesto. A vosotros.

Cómo potenciar tu visibilidad

Aprovechando la experiencia de Ernesto en este sentido, hemos querido poner en marcha un curso en el que el propio Ernesto te explicará cómo optimizar tu presencia online, en tu web y en redes sociales, para ganar mucha más visibilidad de la que puedes ganar -sea de forma personal o como empresa- y con el mínimo esfuerzo.

Y lo hará en 3 bloques que aprenderás controlar tú mismo sin dificultad:

  • Mejora de aspectos clave de tu web que te ahorrarán mucho tiempo en la gestión de contenidos.
  • Mejora tu presencia en redes sociales y la de tus contenidos (cómo los verán tus usuarios).
  • Arregla aspectos fundamentales de tu Branding personal y corporativo (buenas y malas prácticas que podrás aplicar inmediatamente).

Un curso completo y absolutamente práctico en el que, por sólo 87 € (impuestos incluidos), saldrás con tu proyecto en marcha y optimizado para empezar a ganar repercusión. Aprovecha ahora el 65% de descuento. Accede desde aquí.

Taller practico Optimiza visibilidad online e1417460913812 Cómo conseguir 40.000 páginas vistas publicando una vez cada mes y medio

Y, además, como bonus, por sólo 20 € más, podrás acceder al curso completo Cómo conseguir 1.000 visitas al día en tu Blog, en sólo 6 meses, impartido por Benet M. Marcos, editor jefe de Socialancer. Un curso que reabrimos con esta promoción y en cuya primera edición se apuntaron más de 70 personas con un nivel de satisfacción muy elevado. Es una oportunidad única que, después del miércoles 03.12.2014, no volveremos a ofrecer.

Accede a los 2 cursos desde aquí.

Garantía Socialancer

Y recuerda que tienes una garantía de devolución de 30 días (así que no arriesgas nada), acceso ilimitado a todos los materiales del curso y a las futuras actualizaciones, webinars en directo para resolución de dudas y grupos exclusivos de networking. Y puedes ir haciendo el curso a tu ritmo.

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Webinar Técnicas y Herramientas imprescindibles para ganar VISIBILIDAD online

Si quieres saber más sobre lo que puedes aprender en el curso de Ernesto, te dejo el webinar en directo que realizamos la semana pasada con más de 800 personas registradas:

 

 

¿Qué acciones realizas tú para ganar visibilidad online?

Fuente: Socialancer.com
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Fuente: LANZA IDEAS
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