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Como llevar acabo una auditoría SEO: Guía paso a paso
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Como llevar acabo una auditoría SEO: Guía paso a paso

administrador, 20 noviembre, 2014

Una auditoría SEO es el primer paso que debemos dar antes de comenzar cualquier tipo de esfuerzo para mejorar el posicionamiento orgánico de nuestra página. El objetivo de una auditoría es entender tanto el estado actual, como las acciones que debemos tomar para alcanzar nuestros objetivos. En este artículo práctico te explico detalladamente el proceso para que lo apliques en tu propia página. ¡Espero que lo encuentres útil!

Paso 1 – Analizar la página con Sreaming Frog (herramienta gratuita) o Moz (herramienta de pago)

El primer paso es descargar cualquiera de estas dos herramientas y hacer un crawl en la página que deseas analizar. En esta guía utilicé Screaming Frog como ejemplo. Recomiendo que exportes el análisis a un Excel para facilitar la gestión. Te explicaré que cosas debes analizar con Screaming Frog y te daré recursos para que sepas como arreglar los errores más frecuentes.

 

  • Errores tipo 4XX y 5XX: Este tipo de error se produce cuando el cliente (o navegador) pide una página al servidor y esta no puede ser accedida. Normalmente esto ocurre por tener enlaces rotos, hacer cambios las URLs sin gestionar una redirección adecuadamente, problemas con el servidor, etc. Es muy importante que no haya ningún error de este tipo, para solucionar los errores 4XX te recomiendo leer esta guía de Google.
  • Páginas Duplicadas: A Google no le gusta el contenido duplicado, eso ya lo han dejado muy claro. Si no somos cuidadosos, nuestro content management system (CMS) puede generar muchísimas versiones de la misma página. Para evitar el contenido duplicado debemos usar direcciones canónicas, y redirecciones 301, indicándole a Google de esta manera que contenido es el original. 
  • Títulos:
    • Todos los títulos deben contener keywords.
    • No deben ser más largos que 60 caracteres.
    • Asegúrate que no hayan títulos duplicados.
    • Para facilitar el proceso de detección de títulos duplicados o de títulos largos, te recomiendo que uses filtros y formato condicional en Excel.
  • Meta descripción
    • Deben ser muy descriptivas del contenido de la página.
    • Entre 100 y 150 caracteres de largo.
    • Cada página debe tener una meta descripción única.
  • H1 – Heading 1
    • Incluir la Keyword o una versión long-tail de la Keyword
  • H2, H3, H4… – Heading 2 en adelante
    • Incluir versiones long tail, sinónimos, o vocabulario nicho de la Keyword.

 

 Como llevar acabo una auditoría SEO: Guía paso a paso

Fuente: Blog de Inbound Marketing
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Fuente: LANZA IDEAS
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