• Contáctanos
  • Tel: 983 00 81 22
[Novedad Facebook] Ya puedes gestionar los comentarios de forma más eficiente
Noticias

[Novedad Facebook] Ya puedes gestionar los comentarios de forma más eficiente

administrador, 30 octubre, 2014

¿Quieres conocer el cambio que Facebook ha introducido recientemente y descubrir por qué es un paso importante para gestionar tus cuentas en la plataforma?

La gestión de perfiles y páginas es una característica fundamental para aquellos que trabajamos con Facebook de forma profesional.

Nota del Editor: Al final de este post te invitamos a un webinar gratuito en el que el fundador y CEO de Agorapulse te descubrirá, a partir de su experiencia, 10 fórmulas profesionales para ganar y retener clientes con Facebook.

Gestiona mejor los comentarios en Facebook

Una función muy útil de Facebook para los Community Manager y para los profesionales que trabajamos con Facebook es la opción que tienes de cambiar entre tu perfil personal y el perfil de una página cuando publicas o haces un comentario en Facebook.

En tu propia página quieres publicar como la página (así tu publicación será distribuida en el newsfeed de tus fans), y probablemente, también comentar como tu página. Sin embargo, hay ocasiones en las que te gustaría contestarles a tus fans de una manera más personal, usando tu propio perfil. Una respuesta de una persona, en lugar de una marca, puede ayudarte a dar una imagen más humana y real. Esto es algo que yo hago muy a menudo, especialmente si conozco a la persona a quien estoy respondiendo.

Antes ésta era una función de Facebook “todo o nada”. Es decir, tenías una franja azul en la parte superior de la página que te permitía cambiar entre tu página o tu perfil personal para cualquier cosa que quisieras hacer en la página:

comment as a page old version 1 e1414625278796 [Novedad Facebook] Ya puedes gestionar los comentarios de forma más eficiente

El nuevo sistema es más flexible

Ahora cada publicación en tu página tiene un pequeño icono en la parte inferior derecha donde puedes ver la cuenta que estás usando para comentar y, al hacer clic en él, puedes cambiar cuentas en un segundo.

Estas opciones son específicas para esa publicación, lo cual significa que puedes escoger si quieres comentar en una publicación específica con tu perfil personal sin que ello afecte a otras acciones que vayas a hacer en la página.

Comment as a page 4 e1414625319245 [Novedad Facebook] Ya puedes gestionar los comentarios de forma más eficiente

Y esto es genial. Con el sistema anterior tenía que cambiar a mi cuenta personal para responder a los comentarios. Olvidaba que había cambiado; después pasaba 10 minutos creando un mensaje sólo para darme cuenta, cuando ya estaba publicado, de que estaba usando la página “como yo mismo”, y el mensaje que tardé tanto en armar lo tenía que borrar para volverlo a publicar.

El beneficio de la nueva función no termina aquí, ¡hay más!

De hecho, ese pequeño icono no sólo aparece en las publicaciones de tu página, sino también en cualquier publicación de otras páginas. Esto te permite comentar o publicar en la página de alguien más con tu perfil personal o como una página que administras con un solo clic en el icono.

Para poder comentar en otra página en nombre de tu página con el sistema antiguo, tenías que ir al menú de configuración para escoger “usar Facebook como tu página”:

comment as a page old version 2 e1414625390312 [Novedad Facebook] Ya puedes gestionar los comentarios de forma más eficiente

No sólo esta función estaba escondida, sino que además era una opción de “todo o nada”. Es decir, una vez que cambiabas a usar Facebook como tu página, todo lo que hacías en Facebook iba a ser en nombre de la página. ¡Era francamente tedioso cambiar constantemente entre tu perfil personal y de página!

Con el nuevo sistema podrás ver el icono pequeño de una bandera en la esquina inferior izquierda de las publicaciones de página; un solo clic en el icono y podrás comentar en la publicación como tu página o como tú mismo. Esta opción está limitada a esa publicación.

Comment as a page 2 [Novedad Facebook] Ya puedes gestionar los comentarios de forma más eficiente

Comment as a page 3 [Novedad Facebook] Ya puedes gestionar los comentarios de forma más eficiente

Facebook empezó a anunciar esta nueva función la semana pasada. A lo mejor ya has visto esto:

Comment as a page 1 [Novedad Facebook] Ya puedes gestionar los comentarios de forma más eficiente

¿Por qué es una gran función?

Comentar y dar “Me Gusta” como tu página en la página de otras personas puede ser una excelente manera para crear brand awareness entre tus colegas y construir (o reforzar) las relaciones con las marcas o influencers con los que te gustaría trabajar. Esta puede ser la mejor manera de entrar en su radar sin ser intrusivo con mensajes insistentes que tal vez no respondan.

La forma anterior de cambiar cuentas era tan tediosa que muy pocos Community Managers la utilizaban (y se beneficiaban de ella). El nuevo sistema es tan sencillo que la excusa “es muy complicado” ya no será válida. icon smile [Novedad Facebook] Ya puedes gestionar los comentarios de forma más eficiente

Webinar gratuito: Cómo ganar y retener clientes con tu gestión en Facebook

Como te comentaba al principio, uno de los problemas de muchas agencias y freelancers es que tienen que gestionar la presencia en Facebook de sus clientes y muchas veces no saben cómo optimizar los recursos que tienen.

Es por ello que nos gustaría invitarte a un webinar gratuito en el que te explicaremos 10 fórmulas para ganar, impresionar y retener clientes con tu estrategia en Facebook y otras redes sociales. Regístrate aquí ahora.

Captura de pantalla 2014 10 30 a las 07.47.36 e1414651757266 [Novedad Facebook] Ya puedes gestionar los comentarios de forma más eficiente

Trataremos cuestiones tan interesantes como:

  • Mostrarles a tus clientes cómo lo están haciendo sus competidores y explicarles dónde pueden mejorar.
  • Hacer que perciban con interés todo el trabajo que haces por ellos y lo valoren.
  • Formas de lograr engagement en Facebook sin más inversión que la que han hecho contigo.
  • Conseguir que pierdan los miedos y ganen confianza en tu gestión.
  • Demostrarles que puedes gestionar sus medios de forma integral y responder a tiempo.
  • Casos reales de clientes de Agorapulse que están consiguiendo resultados con su gestión de Facebook.

Y muchas más ideas, técnicas y herramientas que te ayudarán a conseguir clientes satisfechos.

Y si manejas tu propio proyecto, seguro que mucho de lo que aprenderás en este webinar lo podrás aplicar igualmente en tu día a día. Regístrate aquí.

El webinar tendrá lugar el próximo jueves 6 de noviembre de 2014 a las 20.00 h (CEST). Consulta aquí tu zona horaria.

¿Qué te parece este nuevo cambio en Facebook? ¿Comentarás más como tu página con mayor frecuencia? ¿Lo solías hacer con el anterior sistema? ¡Cuéntanos tus impresiones en los comentarios!

Fuente: Socialancer.com
Ir a la Fuente

Fuente: LANZA IDEAS
Ir a la Fuente>