• Contáctanos
  • Tel: 983 00 81 22
Métricas en SEO
Noticias

Métricas en SEO

administrador, 9 octubre, 2014

Si tienes una web y te gustan las mediciones, quizás quieras conocer algunas de las métricas más usadas en lo que respecta al posicionamiento orgánico. Aquí te voy a dejar unos cuántos parámetros por si puede interesarte comprobar la tendencia de los mismos en tu site.

metricas en seo Métricas en SEO

Foto cortesía de Stuart Milles en FreeDigitalPhotos.net

Tráfico web

En este punto puedes recoger datos relativos al tráfico orgánico que recibe tu página web desde los buscadores, si estás en España especialmente de Google y en menor medida de Bing. Esto lo puedes comprobar fácilmente desde Google Analytics u otra herramienta de Analítica web que uses.
Una división interesante que podemos realizar aquí, es dividir entre tráfico de palabras de marca y el tráfico de otras keyword. Como sabes ahora en Google Analytics el porcentaje de “not provided” llega casi al 100%, por lo que es bastante complicado conocer las palabras claves por la que nos llegan los usuarios, una solución es mirar las páginas de aterrizaje de las visitas y así separar el tráfico tráfico orgánico no de marca, del tráfico que nos llega por usuarios que buscan directamente nuestra marca.

Páginas indexadas por buscadores

Este es otro de los puntos que puedes comprobar a golpe de click, bien o escribiendo el buscador correspondiente el comando:

site:midominio.com

o para Google (95% cuota buscadores en España), en su herramienta de WebMasters, en la sección Índice de Google/Estado de indexación

Ranking de palabras clave

Debes conocer que urls te traen más tráfico y extraer las palabras claves por las que te encuentran, aquí puedes utilizar WebMaster Tools o la herramienta SEMrush, a continuación, puedes elaborar un ranking con esas keywords y la posición que ocupa tu web en los resultados de búsqueda. Tienes softwares gratuitos que ya hemos visto aquí en otros artículos, como Seo Soft o Free Monitor for Google que pueden ayudarte a automatizar estas búsquedas.

Autoridad de la página

Domain Authority

Es uno de los índices más usados actualmente por los profesionales SEOs para comprobar la autoridad de una web, conviene revisarlo cada cierto tiempo.

Ahrefs Domain Rank

La web ahrefs también dispone de un índice de autoridad propio que evalúa la autoridad de cada site.

Pagerank

Está prácticamente olvidado ya que Google ha dejado de actualizarlo, aunque muchas veces hay gente que se sigue fijando en él.

Enlaces

Una de las partes más importantes en el posicionamiento orgánico son los enlaces entrantes que recibimos en nuestra web. Podemos ver el número de backlinks que nos han enlazado con diferentes herramientas como ahrefs, open site explorer de Moz, SEMrush o la zona de Enlaces a tu sitio de WebMaster Tool, lo más idóneo uses la que uses, es comprobar su tendencia periódicamente, por ejemplo cada mes, para comprobar si tu página va siendo cada vez más enlazada y por quién. Aquí podemos fijarnos en los siguientes datos:

Número total de enlaces

Diferenciando entre el número de enlaces dofollow y nofollow.

Dominios de referencia

Número de dominios que apuntan a nuestra web, en algunos casos podemos ver la extensión de los mismos, .com, .edu, etc.

IPs de referencia

El número de IPs diferentes que te tienen enlazado.

Autoridad de esos enlaces

Otro punto importante es ver la autoridad de esos dominios que nos enlazan, incluso muy útil ver si alguno de esos dominios incluyo un link a alguna de nuestras páginas o de nuestra competencia.

Páginas más enlazadas

Viendo las páginas que son más enlazadas desde otras webs, podemos deducir qué contenido de nuestra web es el que más éxito tiene a la hora de ser nombrado en otros sites.

Enlaces rotos

No pierdas de visto esto, si enlazas a páginas rotas estás enviando a tus usuarios al “limbo”. Es importante revisarlos por lo menos una vez al mes con alguna herramienta de las muchas que tenemos por Internet.

Seguro que conoces muchas métricas más, aquí no hay que obsesionarse con los números si no lo que nos interesa es ver su tendencia y comprobar si vamos acertando en algún aspecto o tenemos que mejorar en otros. Espero que te sea de utilidad.

La entrada Métricas en SEO aparece primero en Cosas sobre Marketing Online.

Fuente: Cosas sobre Marketing Online
Ir a la Fuente

Fuente: LANZA IDEAS
Ir a la Fuente>