• Contáctanos
  • Tel: 983 00 81 22
Facebook Ads: 5 técnicas efectivas para sacar más partido a tu publicidad en Facebook
Noticias

Facebook Ads: 5 técnicas efectivas para sacar más partido a tu publicidad en Facebook

administrador, 17 septiembre, 2014

¿Quieres conseguir campañas de publicidad en Facebook realmente exitosas? ¿Quieres aprender a crear un “efecto sorpresa” que convierta tus objetivos de negocio en resultados?

Uno de los elementos principales para conseguir una publicidad de éxito es captar la atención del usuario. Esto significa que tienes que inducir un comportamiento consciente y activo en los usuarios.

No es suficiente con que los usuarios vean un anuncio, sino que deben prestar atención a lo que se anuncia.

Y ¿qué mejor manera de hacerlo que ofrecer a tu público objetivo un poco de “efecto sorpresa”?

shutterstock 197347592 Facebook Ads: 5 técnicas efectivas para sacar más partido a tu publicidad en Facebook

 

Consigue que se pregunten cómo es que sabías algo personal de ellos y su curiosidad hará el resto. Si la sorpresa es lo suficientemente buena, la mayoría de ellos harán clic en tu anuncio para “investigar” tu mensaje.

Los productos publicitarios de Facebook

Facebook es una plataforma estupenda para crear este tipo de campañas sorprendentes: no sólo tiene un contenido muy visual, sino que también dispone de un rango de productos publicitarios fantástico.

Algunas de las mejores opciones son:

  • Público personalizado.
  • Público similar.
  • Público personalizado de tu sitio web.
  • Vídeo Ads.
  • Demográficas Avanzadas.
  • Segmentación por comportamientos.

Y por si estos nuevos productos no fueran lo suficientemente buenos por sí mismos, ¡puedes incluso combinarlos y potenciar todavía más los resultados de tu campaña!

A continuación te voy a mostrar 5 ideas publicitarias que seguro que te ayudarán a crear un “efecto sorpresa” en cualquiera que esté viendo tu anuncio.

# 1. Haz que terminen una compra que quedó a medias

Últimamente he conseguido resultados impresionantes con campañas en las que segmentaba a usuarios que habían abandonado un carro de la compra en sitios de eCommerce. Lo he hecho combinando Público Personalizado de tu sitio Web y Público Personalizado. La siguiente imagen muestra un anuncio de uno de ellos.

Anuncio Facebook 2 Facebook Ads: 5 técnicas efectivas para sacar más partido a tu publicidad en Facebook

La clave de este éxito ha sido captar la atención del usuario con un mensaje claro y divertido en términos de ‘¡Hey, tú eres la persona que no terminó la compra!’.

¡Me habría encantado ver la cara de los que recibieron este mensaje en su news feed de Facebook! Muchos de ellos no seguían ni siquiera las páginas de Facebook de las marcas que hicieron esas campañas.

De 5 campañas diferentes que hicimos utilizando esta técnica, en un rango de sectores totalmente distintos, conseguimos los siguientes resultados:

  • Un CTR medio del 78%, con una frecuencia de 1 (lo que significa que la mayoría de la gente pulsó en el anuncio la primera vez que lo vio).
  • Una conversión media del 83% (lo que significa una recuperación del carro de compra del 65%).

¿Te lo puedes creer? ¡Inténtalo y verás!

# 2. Aumenta la tasa de apertura de tu newsletter

Todas las plataformas de email marketing permiten hacer seguimiento del comportamiento del usuario en los emails que envías, y te muestran un informe de los usuarios que abrieron y pulsaron sobre tus emails.

Si tu tasa de apertura es más baja de lo habitual, podrías intentar “reenganchar” a tus usuarios no activos de Facebook.

En vez de mostrar tu campaña a todos tus suscriptores –algo que podría molestar a aquellos que abrieron tus emails-, crea un “Público Personalizado” de aquellos que no leyeron una o más de tus newsletters.

Incluye un mensaje en tu anuncio explicando que están viendo ese anuncio porque no leyeron tus últimas ‘X’ newsletters, y que quieres saber si todo va bien. Pídeles que pulsen sobre el anuncio para confirmar que está todo ok.

Esto no sólo captará su atención, sino que además les mostrará que te preocupas por ellos.

# 3. Vuelve a conectar con los visitantes de tu antigua página web

A lo mejor estás interesado en segmentar a gente que visitó tu web hace tiempo pero que no lo ha hecho últimamente.

Podrías utilizar esta idea para intentar entender por qué no han vuelto últimamente, o simplemente para promocionar un nuevo producto o servicio que estás ofreciendo y del que no deben de haber oído hablar.

Combina dos Públicos Personalizados de tu sitio Web, el primero que incluya a todos los que visitaron tu web durante un período de tiempo largo (por ejemplo, 90 días) y el segundo uno con las últimas visitas (por ejemplo, 30 días).

Cuando crees tu campaña, segmenta el primer grupo y excluye el segundo. Cuando hagas esto, tu anuncio se mostrará a la gente que visitó tu página web pero que no ha vuelto a ella en los últimos 30 días.

Si incluyes un poco de emoción en el mensaje, seguro que funcionará bien en este tipo de campaña. Por ejemplo: “Hace más de un mes que nos visitaste. Te echamos de menos…”.

# 4. Habla sobre aspectos cotidianos de tu público

Con las Demográficas Avanzadas de Facebook puedes crear un buen efecto sorpresa, que aumentará si además incluyes algún elemento de segmentación del comportamiento como parte de tu campaña.

Las Demográficas Avanzadas te permiten segmentar con un amplio rango de opciones distintas, como se muestra en las imágenes siguientes:

Demograficas Avanzadas Facebook e1410878643236 Facebook Ads: 5 técnicas efectivas para sacar más partido a tu publicidad en Facebook

La Segmentación por Comportamientos te permite mostrar tu campaña a usuarios basados en lo siguiente:

  • El vehículo que conducen. Por ejemplo: tipo, marca, modelo y antigüedad.
  • Donaciones hechas a ONGs.
  • Actividades online. Aquí ten en cuenta si son early adopters o van más rezagados, si juegan a videojuegos, si suelen colgar fotos online, etc.
  • Finanzas. Esto incluye el tipo de seguro que tienen, el tipo de inversiones y las formas de pago preferidas cuando compran.
  • Usuarios móviles. Se puede desglosar en: marca, modelo y sistema operativo.
  • Compras. Muestra los tipos de productos que tienden a comprar más, y en qué tiendas.
  • Residencial. Propietarios, inquilinos, etc.
  • Cómo viajan. Gente que va diariamente de casa al trabajo, viajantes de negocios, quien viaja por ocio, viajeros frecuentes de líneas aéreas, etc.

Algunos ejemplos de segmentación de grupos y mensajes sorprendentes podrían ser:

  • Mujeres responsables de ventas que tienen niños de 1 a 3 años: “Ser madre y responsable de ventas es duro. Visita nuestra tienda y…”
  • Hombres jóvenes, interesados en mujeres, que acaban de empezar una relación: “¡Hey, no te olvides de comprarle flores a tu nueva chica!”
  • Padres que viven lejos de casa: “Tener un niño y que no te ayude la familia puede ser duro. Nuestros productos para niños te ayudarán…”
  • Gente que ha estudiado una carrera pero que trabaja en un sector distinto: “¿No estás en el trabajo adecuado? Cambia de trabajo ahora con nuestro…”
  • Gente que acaba de conseguir un cargo de responsabilidad pero todavía conduce un coche viejo: “¿Conduces el coche adecuado para tu nuevo cargo?”
  • Etc.

# 5. Investigación de mercados segmentada

En ocasiones puedes necesitar información de un segmento muy específico de tu público objetivo.

Podrías hacer una encuesta online con este propósito, aunque si la abres a todo el mundo puede que los datos que obtengas no tengan demasiado valor. Y si incluyes demasiadas preguntas que te permitan filtrar respuestas -o que impliquen algunos aspectos relacionados con la privacidad-, mucha gente puede percibir que la campaña es demasiado compleja, y eso puede hacer que no terminen de completar la encuesta.

shutterstock 178434308 Facebook Ads: 5 técnicas efectivas para sacar más partido a tu publicidad en Facebook

Entonces, ¿qué datos puedes obtener de tu segmento ideal?

Publicitar tu encuesta sólo al segmento específico cuya información estás interesado en conocer no es suficiente, y no garantiza que los usuarios pulsen sobre tu anuncio.

Aun así, si sienten que sus respuestas pueden ayudarlos a cambiar algo que pueda traerles potencialmente algún beneficio, su comportamiento será más activo.

La clave para esta campaña es:

  1. Muéstrales que sabes quiénes son.
  2. Diles que te preocupas por su opinión.

Por ejemplo, si vendes productos para recién nacidos y quieres conocer la opinión de mujeres embarazadas, incluye un mensaje parecido a éste: “Estar embarazada es una experiencia preciosa (1). Queremos conocer tu historia (2)”.

¿Quieres conocer más técnicas de Facebook Ads como éstas?

Si quieres conocer más estrategias como éstas para aplicar inmediatamente en Facebook Ads, te invitamos al webinar gratuito que tendrá lugar el próximo miércoles 24.09.2014 a las 20.00 h, hora española (CEST). En él aprenderás lo siguiente:

  • Cómo obtener un retorno económico con tus campañas de publicidad.
  • Cómo gastar menos dinero en tus campañas y optimizarlas.
  • Cómo atraer a los usuarios que te vayan a comprar (clientes potenciales), no “a cualquier usuario” que te haga gastar dinero.
  • Cómo configurar bien una campaña efectiva.
  • Cómo saber cuál es el gasto ideal en tu campaña de publicidad.

Captura de pantalla 2014 09 17 a las 06.32.03 e1410928747911 Facebook Ads: 5 técnicas efectivas para sacar más partido a tu publicidad en Facebook

Y todo ello a partir de ejemplos reales en los que te mostraremos el ROI que hemos conseguido en distintas campañas de Facebook aplicando estas y otras técnicas que funcionan.

Inscríbete aquí y no te pierdas el webinar. Y si tienes preguntas sobre publicidad en Facebook que quieres que te responda durante la sesión, puedes dejarlas en los comentarios o escribirnos a editorial@socialancer.com.

¿Has visto alguna campaña de publicidad segmentada que te haya despertado la curiosidad? Explícamelo en los comentarios y veamos cómo lo han podido hacer.

 

Imágenes: Sukharevskyy Dmytro (nevodka) y mama_mia / Shutterstock.com

Fuente: Socialancer.com
Ir a la Fuente

Fuente: LANZA IDEAS
Ir a la Fuente>