• Contáctanos
  • Tel: 983 00 81 22
Llega a España la primera red social para marcas: Kauso.net
Noticias

Llega a España la primera red social para marcas: Kauso.net

administrador, 8 septiembre, 2014

La empresa mexicana Káuso, que centra sus actividades en el denominado marketing emocional, acaba de lanzar en España la primera red social dirigida a las marcas: Kauso.net. Su objetivo es poner en contacto a consumidores y marcas para que acepten posturas e intereses y éstas puedan recibir y analizar las opiniones y comentarios de sus clientes, ya sean reales o potenciales.

¿Qué aporta de nuevo en el ya saturado espectro del social media? 

A diferencia de otras redes sociales muy horizontales o generalistas (Facebook, Twitter) o enfocadas en un grupo de edad concreto (Tuenti), Kauso.net se centra en las marcas y su principal objetivo es acercar a estas con los consumidores. Por lo tanto, esta nueva red social nace con un doble orientación en lo que a utilidad se refiere. Por un lado ofrecer un servicio a las empresas o marcas y por otro a las personas en su faceta consumista.

Utilidad para los consumidores

A través de Kauso.net los usuarios registrados pueden realizar una búsqueda de la marca que desean valorar y, posteriormente, opinar sobre ella. También tienen la posibilidad de consultar lo que sus contactos o amigos opinan de una determinada marca y, de esta forma, tener más argumentos que le sirvan de ayuda a la hora de elegir un determinado producto o servicio.

La red ofrece la opción de invitar a los contactos a realizar opiniones o expresar su acuerdo o posición contraria a una determinada valoración. 

«El consumidor actual busca siempre estar bien informado, por lo que las marcas deben crear movimientos que generen emociones positivas alrededor del producto y con esto obtener un impacto relevante que transforme la recomendación en acción de compra», ha afirmado Ricado Villanueva, director general de Káuso Emotional Marketing

 

 

Lo que permite a las marcas

Para las marcas Kauso net puede suponer una herramienta para conocer mejor a sus consumidores, identificar a sus partidarios y premiarlos con descuentos o promociones especiales. Es decir, la marca puede seleccionar a sus «embajadores» para que den a conocer sus experiencias positivas con una marca, producto o servicio y se cree un efecto viral en la red.

La idea es que estos «embajadores» se conviertan en influenciadores (influencers) de una determinada marca, transmitiendo un mensaje positivo, donde se den verdaderos argumentos a favor de un producto, pero sin caer en la publicidad agresiva ni el intrusismo. Todos estos valores suelen ser estupendamente apreciados por los internautas, lo que redunda en la creación de una buena imagen de marca y una excelente reputación digital y esto se traduce en más ventas en el medio y largo plazo.

El objetivo final es que las marcas puedan llegar a desarrollar campañas a través de esta red, tomando como valor la satisfacción de los propios consumidores, y con la ventaja de tratarse de estrategias totalmente medibles, con un retorno de la inversión (ROI) cuantificable al detalle.

Diversos estudios demuestran que 6 de cada 10 consumidores tienen muy en cuenta las opiones de amigos o conocidos a la hora de elegir un producto, servicio o marca

Para el director general de Kauso, este lanzamiento «es una herramienta que busca cambiar la forma de hacer mercadotecnia. Permite a las marcas medir el boca a boca (WOM, por sus siglas en inglés word of mouth) en redes sociales y darle un valor a esta inversión generando emociones a través de las recomendaciones para, de esta manera, conseguir los objetivos planteados para cada movimiento».

Potenciación del feedback

En definitiva, esta red social ideada por una agencia con sede central en México, pero que cuenta con una delegación en Madrid, se basa en la interacción de información, lo que no la diferencia de cualquier otra red social. El valor añadido que aporta Kauso.net consiste en el hecho de que el intercambio de la información que se produce entre los usuarios de la página aporta datos que, correctamente utilizados y analizados, pueden llegar a ser esenciales para cualquier empresa o marca a la hora de configurar sus estrategias de comunicación y marketing,  

 






 


 Llega a España la primera red social para marcas: Kauso.net

Fuente: Blog de Inbound Marketing
Ir a la Fuente

Fuente: LANZA IDEAS
Ir a la Fuente>