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Cómo medir el ROI de una campaña de lead nurturing
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Cómo medir el ROI de una campaña de lead nurturing

administrador, 4 septiembre, 2014

El lead nurturing es una técnica de automatización de marketing que consiste en el envío de una cadena de emails a un conjunto de usuarios, de manera progresiva y paulatina, con el objeto de que realicen una compra de un producto o contraten un servicio. En definitiva, que se conviertan en usuarios reales.

El gran valor del lead nurturing se encuentra en que permite identificar cuál es el nivel de predisposición de cada uno de los leads, persona que ha facilitado sus datos de contacto a través del formulario de una landing page o página de aterrizaje, de una base de datos.

Un vez conocido cuál es el nivel de madurez de un lead en relación a la compra, el siguiente objetivo es lograr que avance un poco más en el ciclo hasta que, finalmente realice la adquisición. La forma de lograrlo es a través de emails personalizados.


 Cómo medir el ROI de una campaña de lead nurturing

Fuente: Blog de Inbound Marketing
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Fuente: LANZA IDEAS
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