• Contáctanos
  • Tel: 983 00 81 22
25 tácticas para vender tus historias a los periodistas
Noticias

25 tácticas para vender tus historias a los periodistas

administrador, 30 agosto, 2014

En el estudio “La función de la comunicación vista por los profesionales de la información”, realizado por las agencias AxiCom y Top Comunicación, se recogen 25 ideas y tácticas para vender tus noticias a los periodistas. Te las resumimos para que puedas conocerlas todas de un vistazo:

  1. No descuides el titular del ‘Asunto’ del correo. El periodista decide en segundos si el tema le merece la pena o no. Invierte tiempo en él. Si el ‘Asunto’ no le parece atractivo, terminará en la papelera.
  2. Envía noticias al periodista sólo según su área de especialidad. No le bombardees con informaciones que no tienen nada que ver con su especialidad.
  3. No le canses con noticias irrelevantes. El periodista está deseando que le proporciones temas para abrir su sección y le molesta que le inundes con noticias que no se merecen ni un breve.
  4. Esfuérzate por personalizar la nota de prensa al enfoque de la información que tiene cada medio. La versión que envías a los diarios generalistas no tiene por qué ser válida para los medios especializados.
  5. Analiza el nivel de profundidad con el que trata la información cada medio. Un buen tema, pero tratado superficialmente, puede ir directo a la papelera de un medio especializado.
  6. La originalidad es un ingrediente de éxito seguro para que el periodista ‘compre’ tu nota de prensa o propuesta de reportaje.


 25 tácticas para vender tus historias a los periodistas

Fuente: Blog de Inbound Marketing
Ir a la Fuente

Fuente: LANZA IDEAS
Ir a la Fuente>