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Raven Tools: Cómo gestionar tu SEO y tus redes sociales con eficacia
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Raven Tools: Cómo gestionar tu SEO y tus redes sociales con eficacia

administrador, 3 julio, 2014

¿Alguna vez has deseado poder administrar todo el marketing de tus redes sociales con tan sólo una herramienta?

Existen múltples herramientas que te podrán resultar de utilidad para SEO y redes sociales; el problema radica en encontrar una que lo haga todo a la vez.

Raven Tools es probablemente una de las mejores opciones en este sentido. A continuación te voy a explicar cómo funciona y por qué deberías tenerla en cuenta en tu estrategia de marketing.

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¿Cómo funciona Raven Tools?

Raven Tools cuenta con 30 herramientas combinadas en una sola plataforma que te permiten hacer lo siguiente:

  • Facilitar la gestión.
  • Monitorizar.
  • Mejorar tu SEO.
  • Manejar tu publicidad en Google.
  • Administrar tus redes sociales.

Características clave de Raven Tools

En el producto puedes encontrar las siguientes secciones:

  • Campaña. Te ofrece una visión de conjunto a través de informes. Por ejemplo, puedes ver cualquier informe de la integración que tienes de Google Analytics en tu página web.
  • Investigación. Investiga sobre una palabra clave o un nombre de dominio y encuentra información SEO relevante. Por ejemplo, puedes mirar los backlinks de un dominio, la autoridad de páginas individuales en un sitio web, etc. También puedes buscar palabras clave para averiguar si son competitivas, o saber si sería fácil o no rankear con ellas.
  • SEO. Podrás obtener un informe completo de SEO de tu página web, gestionar rankings de palabras clave dentro de tu página, ver detalles proporcionados por Google Webmaster Tools, analizar backlinks propios y ajenos, y observar métricas de SEO totales de tu web.
  • Social. Esta opción te permite entrar en tus cuentas de redes sociales e interactuar a través de ellas (Linkedin, Twitter, Facebook y Youtube). También puedes preparar la monitorización de palabras clave.
  • Contenido. Puedes acceder, crear y publicar contenido en tu blog directamente desde Raven Tools. A la hora de publicar contenido, la herramienta llamada “Scribe” te permitirá evaluar el contenido SEO de tus artículos.
  • PPC. Gestiona, monitoriza e informa acerca de cualquier campaña de Google Adwords que tengas en marcha.
  • Informes. Un creador de informes realmente flexible que te permitirá crear informes personalizados, usando información de todos los módulos disponibles.

Cómo utilizar Raven Tools

Raven Tools ofrece tantas funcionalidades que para intentar explicar todas sus características necesitaríamos un post mucho más largo. Por tanto, voy a mostrate sólo algunos ejemplos de las posibilidades que tienes con la herramienta.

# 1. Averigua el perfil de SEO de tus competidores

Saber cómo les va a tus competidores desde el punto de vista del SEO es de vital importancia. Por ejemplo, conocer sus mejores links desde páginas web externas es realmente útil. De esta manera también podrás intentar conseguir links de esas páginas.

Extraer links de sitios web muy relevantes es un tarea complicada, ya que tendrás que establecer una relación o crear contenido para ellos. Aun así, estos links te serán de gran valor.

Aquí puedes ver una parte de un análisis de links realizado para RazorSocial. Los números que se muestran en la primera columna representan la autoridad de la página, mientras que los de la segunda columna reflejan la autoridad del dominio. Éste es un sistema de rankings patentado que clasifica dominios (sitios web) y páginas sobre un valor de 100. Lo que te interesa es obtener links con una autoridad alta que procedan de páginas con una autoridad alta (puedes leer más aquí).

 

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Como puedes apreciar, Zemanta aparece dos veces, y su autoridad de dominio es realmente alta. Además, la autoridad de páginas de ambos sitios web también es muy buena (48 y 49). La autoridad de la página será, por lo general, algo más baja que la autoridad de dominio, a menos que el link sea de la página de inicio.

Basándonos en esta información, si fueras competidor de RazorSocial, te interesaría formar una relación con Zemanta para obtener links hacia tu contenido. Para ello, por ejemplo, podrías escribir una entrada de blog como invitado.

# 2. Encuentra problemas de SEO dentro tu propia web

Puedes utilizar Raven Tools para realizar un rastreo completo en tu página web, tratando de identificar problemas de SEO que deberías resolver.

Aquí puedes ver un ejemplo en el que Raven Tools ha seleccionado un par de páginas de nuestro sitio web con un bajo conteo de palabras. También se muestra un problema de duplicación de contenido. Ambos problemas son fáciles de resolver, pero no habríamos podido encontrarlos si no hubiéramos utilizado Raven Tools.

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Aquí tienes otro ejemplo en el que Raven Tools analiza tus títulos de páginas y descripciones. De nuevo, los problemas expuestos tienen fácil solución una vez identificados.

 

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# 3. Monitoriza tus rankings de palabras clave

Es importante realizar un seguimiento de la posición en los rankings de determinadas palabras clave, y sus subidas y bajadas. Si hay palabras clave que normalmente te propocionan una gran cantidad de tráfico y ves que tus rankings bajan, deberías realizar ciertas mejoras para volver a impulsar estas palabras clave.

# 4. Identifica problemas en Google Webmaster Tools o Google Analytics

Raven Tools se integra con Google Webmaster Tools, que muestra cualquier problema que Google encuentra al rastrear tu sitio web. Aunque también podrías ir directamente a Google Webmaster Tools para ver estos problemas, es más probable que identifiques cualquier problema cuando disponemos de la información dentro de una herramienta de uso diario.

Además, Raven Tools también se integra con Google Analytics, resumiento la información más importante.

# 5. Monitoriza e interactúa en las redes sociales

Gracias a los distintos componentes de SEO, podrás verificar que tu sitio web está configurado para que consiga tráfico de Google de forma natural. No obstante, las redes sociales también juegan un papel muy importante, y tendrás que asegurarte de que tu contenido se comparte a través de los diferentes canales.

Raven soporta Linkedln, Facebook, Twitter y YouTube. Además de compartir contenido, proporciona una serie de informes analíticos:

 

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# 6. Crea y optimiza el contenido de tu blog

En Raven Tools podrás crear contenido para tu blog, y publicarlo en WordPress. Antes de publicar, también podrás realizar un análisis de SEO gracias a la herramienta integrada, Scribe.

Scribe te dirá el grado de optimización de tus post, y le otorgará una nota sobre 100. Según vayas optimizando el contenido, aumentarás tu valoración, lo que resultará realmente útil a aquellos que no estén familiarizados con el SEO.

 

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# 7. Gestiona tus campañas publicitarias

Podrás crear y gestionar tus campañas de publicidad en Google directamente desde Raven Tools. Crea campañas, grupos de anuncios y publicidad, y monitoriza su rendimiento.

# 8. Realiza informes

Raven Tools dispone de opciones de presentación de informes realmente prácticas. Sólo necesitarás especificar el contenido de los módulos que quieras ver expuestos en el lateral izquierdo de la página, añadir un texto adicional para cada sección y clicar en “run”.

 

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Cada opción de menú en el lateral izquierdo puede expandirse. Desde ahí, dispondrás de una buena cantidad de opciones para ampliar los datos que añadir al informe. La siguiente tabla, por ejemplo, muestra lo que puedes ver en Google Analytics:

 

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La herramienta de presentación de informes es muy potente y flexible, por lo que, una vez hayas elaborado los informes, podrás guardarlos como plantillas para reutilizarlos en el futuro.

Precio

El precio es $99 al mes, o de $249 si eres una agencia. Puedes registrarte aquí y probarlo durante 30 días de forma gratuita.

Conclusión

Raven Tools es una herramienta muy práctica y útil que provee más de 30 herramientas diferentes en una misma plataforma. Su precio, 99 $ al mes, es bastante razonable, dado el nivel que funcionalidad que ofrece.

Aglutinar una gran cantidad de prestaciones en una sola plataforma te ahorrará mucho tiempo, además de facilitar la producción de mejores informes.

Para sacarle el mayor partido posible a la herramienta, deberás tener cierto conocimiento sobre SEO, ya que algunos de los análisis que muestra son muy técnicos.

La característica más destacable del producto es el SEO. La administración de redes sociales es algo básica, y hay mejores herramientas de gestión de las redes sociales disponibles.

Tienes disponible una prueba gratuíta de 30 días, así que merecerá la pena registrarse y probar el producto.

¿Te gusta la idea de poder gestionar todas estas tareas con una herramienta? ¿Qué aspecto de Raven Tools te parece más útil? ¿Conoces otras herramientas igual de completas? ¡Haznos saber tu opinión en los comentarios!

Fuente: Socialancer.com
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Fuente: LANZA IDEAS
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