• Contáctanos
  • Tel: 983 00 81 22
3 pasos para crear infografías útiles
Noticias

3 pasos para crear infografías útiles

administrador, 1 julio, 2014

¿Estás creando o pensando en crear infografías? ¿Tienes preparada la información y estás pensando en cómo convertirla en “información visual” con bonitos gráficos convertidos en esferas o paisajes urbanos, cestas de la compra o montañas?

Quiero que pares, leas este post y luego añadas algo a tus infografías [potencialmente] aburridas. Hasta que no lo añadas, estarás dejando pasar tráfico de calidad, comparticiones y todo el amor por tus infografías.

Stop Killing Us With Boring Infographics Socially Sorted e1404123497129 3 pasos para crear infografías útiles

Hombre aburrido. De Shutterstock

En pocas palabras:

A menos que tu infografía me ayude, no me voy a quedar con lo que hay en ella. Lo que significa, en esencia, que voy a olvidarlo.

Hacer que alguien repinee tu infografía es una cosa. Por supuesto, todos lo haremos si queda bien o tiene un diseño bonito o algo de información interesante. Pero hacernos clicar y leer el post que está embebido en ella, perdernos en tu página, leer más contenido, suscribirnos a tu lista y amar tu contenido, esto es otra cosa completamente diferente, pues nos obliga a volver a la infografía y utilizarla o compartirla.

Para asegurar que tu infografía se comparte, se guarda y se ama, tienes que hacerla útil.

Simple, ¿verdad? Bueno, hay quien puede pensar que sí. Aun así, sorprendentemente, la mayoría de la gente piensa que una infografía debe restringirse a datos aburridos. ¡Error! Tú no estás restringido a nada. De hecho, por un tiempo pensaba que había reglas no escritas sobre infografías, que tenían que tratar sobre la información (una información bonita y con un bueno diseño, que era la parte buena). Pero no es así.

No hay reglas. Escribí sobre ello en relación con las infografías que hacemos para nuestros clientes, y recientemente hablé sobre ello en el podcast de Rich Brook.

No pienses en las infografías como una información que se hace bonita con elementos visuales, sino en contenido visual que es útil para tu comunidad.

Es así de simple. Aquí tienes varios ejemplos de infografías “útiles” que, en muchos casos, son sorprendentemente simples.

# 1. Infografías para resolver problemas

Me encanta la siguiente infografía porque atiende a una propuesta: resolver un problema. ¿Cómo creas un buen batido de verduras cuando intercambias/mezclas ingredientes? ¿Cómo puedes cambiar tu receta favorita? Aquí está la solución de “Simple Green Smoothies”:

Simple Green Smoothie Infographic 3 pasos para crear infografías útiles

Ofrece una “receta secreta” o secreto industrial en tu infografía. Haz clic aquí para verlo.

Si eres un amante de estos batidos como yo, esta infografía es súper útil. No sólo útil, sino que además está embebida en un post detallado, lo que te ofrece más información. Puedes leer sobre ello aquí y ver la infografía entera en el blog. La información sobre los batidos de verduras o comida saludable en una infografía puede verse bonita, pero la información que ayuda va más allá si lo que quieres es ganar influenciadores para tu marca.

Recuerda: Ayuda a la gente con tu infografía, no la aburras con la información (y no importa lo atractiva que sea).

¿Qué receta o fórmula se te ocurre para convertirla en un infografía súper útil?

# 2. Infografías para presentar lugares con encanto

¡Éste me encanta! Estaba preparando mi presentación final para un seminario del Tourism Queensland y estaba buscando buenos ejemplos de infografías basados en el turismo. Mi búsqueda me llevó a Maui, en Hawaii. Encontré esta fantástica infografía entera sobre playas en Maui:

beach infographic maui 3 pasos para crear infografías útiles

¿Qué sería más útil que una infografía de playas para un turista? Pulsa aquí para verlo.

¿Sabes qué es lo que tiene realmente de especial esta infografía… aparte de su inherente utilidad para los playeros y surferos en Hawaii? Que no fue creada por una tienda de surferos, ni por una compañía de senderismo ni por una compañía que hace tours de buceo ni paddle surf…

¡Fue creada por un complejo turístico, Outrigger Resort!.

Outrigger Resort website infographic 3 pasos para crear infografías útiles

Outrigger Resort -no es una compañía de surf- crea infografías sobre playas locales.

De hecho, hay más. En realidad tienen 4 infografías:

More beach infographics 3 pasos para crear infografías útiles

¿Quieres información sobre playas? ¡Outrigger te lo ofrece todo en un pack!

Outrigger invitó a sus fans en Facebook para que los ayudasen a crear la infografía perfecta:

infographic outrigger facebook fans 3 pasos para crear infografías útiles

¿No estás seguro de lo que quieres poner en tu infografía? ¡Haz una encuesta a tus fans!

¿Qué significa esto? Significa que no debes crear una infografía sobre tu producto o servicio. Puedes crearla sobre algo relacionado, o incluso mejor, algo que ayude o que inspire a tu audiencia.

Piensa en ello de esta manera. El principal propósito del resort turístico Outrigger es que sus clientes reserven en sus hoteles. Entonces, ¿por qué no crear una infografía sobre hoteles y alojamiento? Porque ayudando a sus clientes a experimentar algo que aman, las playas, serán recordados por algo más que si les ofreces una buena habitación en la que dormir. Serán recordados por la experiencia. La habitación puede ser buena, pero la experiencia en general es la que se comparte.

Incluso si alguien no se hospeda en el Outrigger Resort, y estas personas son “ayudadas” por este contenido, el Outrigger Resort estará en el top of mind a la hora de reservar sus próximas vacaciones.

# 3. Infografías de utilidad

La siguiente infografía puede ser bastante útil en caso de que pierdas el vaso de medir en la cocina. Es el tipo de gráfico que quieres encuadernar, guardar, compartir… y usar. Sí, usar. No simplementer mirar, asombrarte de la increíble visualización de datos (aunque eso también lo puedas hacer).

Según el diseñador, esta infografía te permite encontrar la medida exacta para la receta a la que te intentas enfrentar (cuando no puedes encontrar el medidor que necesitas en el armario de la cocina).

La próxima vez que te encuentres a ti mismo preguntándote “cuántas…”, la tabla te puede salvar: bien sea convirtiendo medidas de vasos en cucharadas o imaginando cuántos vasos hay en una pinta, esta tabla lo convierte por ti.

Aquí abajo la tienes, y si te gusta puedes comprarla como póster adhesivo que se pega en cualquier superficie:

Kitchen Conversion Infographic 3 pasos para crear infografías útiles

¿Quieres que tus medidas tengan sentido? ¡Esta infografía te ayuda a planificarlas! Pulsa aquí para pinear la infografía original.

Creado por Shannon Lattin (que también crea “agudas” infografías útiles).

Aquí la tienes:

How Many Guide Infographic 3 pasos para crear infografías útiles

¿Tu infografía se parece a ésta? ¡Ve a la original desde aquí!

No importa si eres diseñador, un hotel o una página web de batidos. Si creas contenido visual e infografías útiles para tu audiencia, entonces tus infografías se compartirán y llevarán tráfico hacia tu negocio.

Y si embebes infografías impresionantes y útiles en un contenido igualmente rico, con post útiles, se compartirán todavía más.

En la actual era digital, ayudar es un requisito indispensable para vender.

¿Y a ti? ¿Te han gustado estas infografías? ¿Estás interesado en producir más contenido visual útil? Me encantaría leer tus comentarios aquí abajo.

Fuente: Socialancer.com
Ir a la Fuente

Fuente: LANZA IDEAS
Ir a la Fuente>