• Contáctanos
  • Tel: 983 00 81 22
Google ha penalizado mi web….¿y ahora qué hago?
Noticias

Google ha penalizado mi web….¿y ahora qué hago?

administrador, 28 junio, 2014

Imagina que, con muchísima ilusión y paciencia y después de varios meses de duro trabajo de posicionamiento (SEO), tu página web de, por poner un ejemplo, compra-venta de objetos de colección (libros, sellos, monedas, etc.) por fin está en las primeras posiciones en las entradas de Google, recibiendo muchas visitas.

Poco a poco, dicho tráfico ha empezado a traducirse en ventas, el retorno de la inversión (ROI) marca cifras positivas, todo parece ir viento en popa hasta que de pronto, sin una razón lógica, tu site experimenta una súbita bajada de posiciones. Ya ni tan siquiera sale en la primera página, puede que tampoco en la segunda. Tu web ha empezado su particular descenso a los infiernos.

Normalmente, cuando una página web experimenta una enorme bajada de posiciones en un lapso de tiempo muy corto sólo hay una razón: Google nos ha penalizado. La cosa pinta muy fea.

google penalizacion 300x225 (1) Google ha penalizado mi web....¿y ahora qué hago?Pero, ¿por qué a mí?

Pue casi seguro que por alguna de estas causas, que en su mayoría están relacionadas con los enlaces:

  • Uso forzado o antinatural de las palabras clave, sobre todo en los enlaces.
  • Todos o la mayoría de los enlaces apuntan directamente a la home.
  • Intercambio excesivo de enlaces recíprocos.
  • Baja calidad de los backlinks.
  • Contenido copiado o de escasa calidad.

Y qué hago yo para que Google me levante el castigo

No desesperes, que no todo está perdido ni tienes por qué haber lanzado por la borda todo el trabajo realizado. Puedes recuperar la buena reputación de tu site y, por consiguiente, volver a estar arriba en las búsquedas, siguiendo estos pasos:

1) Diagnostica tu página

Hasta ahora tienes la sospecha de que Google te ha penalizado pero, para confirmar esta teoría y sus motivos exactos, deberás chequear tu página con alguna herramienta de análisis de SEO, como Sistrix o SEMrush.

Si una vez introducida la URL de tu página, alguna de estas herramientas muestra una gráfica muy irregular, con subidas y bajadas muy pronunciadas en días concretos, es señal inequívoca de que el algoritmo de Google te ha penalizado. El motivo más común: utilizar reiteradamente enlaces considerados inadecuados.  

2) Elimina los enlaces tóxicos

Ahora que ya sabes que Google se ha molestado por tu conducta en relación a los enlaces, tendrás que solicitar la retirada manual de los mismos. No te queda otra. Para ello, puedes utilizar las herramientas gratuitas Open Site Explorer, de Moz o la Webmaster Tools de Google.

3) Contenido original y de mayor calidad

Aunque el motivo principal de la penalización esté relacionado con los enlaces, para demostrar a Google tu propósito de enmienda, deberías esmerarte al máximo también con los contenidos de tu web o blog. Recuerda que Google premia los contenidos originales, de calidad y actualizados con regularidad.

4) Dar prioridad a los enlaces internos

Por último, para asegurarte el perdón de Google, es recomendable que cambies tu patrón de funcionamiento respeto a los enlaces, priorizando y aumentando el número de enlaces internos en relación a los salientes.

Un vez hecho todo esto, solo cabe esperar y dejar que el tiempo ponga las cosas en su sitio, que en este caso significa volver a tener tu site de colecciones bien posicionado, lo que te permitirá sacarle el rendimiento que deseas.  

 



7014d5e6 5951 4919 b367 c483f946fccb Google ha penalizado mi web....¿y ahora qué hago?

 

 Google ha penalizado mi web....¿y ahora qué hago?

Fuente: Blog de Inbound Marketing
Ir a la Fuente

Fuente: LANZA IDEAS
Ir a la Fuente>