• Contáctanos
  • Tel: 983 00 81 22
Plataformas “all-in-one”: un aliado indispensable para el marketing online
Noticias

Plataformas “all-in-one”: un aliado indispensable para el marketing online

administrador, 13 junio, 2014

Todos sabemos que una de las principales metas de los departamentos de marketing es maximizar los resultados y optimizar la inversión realizada. Pues bien, este mismo objetivo es el que persiguen también las herramientas all-in-one o todo en uno.

Como su nombre indica, se trata de plataformas integradoras que permiten trabajar todas las fases del inbound marketing —basado en una combinación de técnicas de marketing online basadas en la creación y difusión de contenidos de valor— de manera centralizada. Dado que el inbound marketing implica el uso de diversas tecnologías, y en ocasiones muy complejas, es imprescindible contar con aplicaciones que permitan consultar datos de forma rápida, eficiente y sin pérdida de información.

Actualmente, existen en el mercado diversas tecnologías que integran todas estas herramientas inconexas (blogs, aplicaciones para buscar palabras clave o keywords, monitorización de redes sociales, landing pages, llamadas a la acción o CTA, etc.) en una sola. Es decir: unifican todas las fases en una sola plataforma. La ventaja que otorgan estas herramientas es evidente, ya que permiten lanzar y monitorizar campañas transversales desde un único lugar.

Éstas son algunas de las soluciones más utilizadas:

03 img18 Plataformas “all in one”: un aliado indispensable para el marketing online

Un par de casos prácticos

Las herramientas especificadas ofrecen funcionalidades para diversas acciones. A continuación, te indicamos dos ejemplos.

  • Para atraer tráfico. Para trabajar una campaña de marketing de contenidos, se debe buscar una palabra clave que sea interesante para el público objetivo de la marca. Las herramientas all-in-one permiten localizar estas keywords desde la misma plataforma y, acto seguido, enviar la información a los redactores de la página web, quienes podrán crear contenidos desde allí mismo. A su vez, estos datos también pueden ser enviados a los responsables de social media, para que planifiquen la publicación de estos contenidos en las redes sociales.
  • Ejemplo para generación de cupones o leads. Las plataformas all-in-one suelen tener plantillas predefinidas de landing pages en las que se puede configurar el formulario. Cuando los usuarios rellenen dicho formulario, se creará una base de datos a la que se podrá acceder desde la propia all-in-one. Estas herramientas están preparadas para sincronizarse con las plataformas de customer relationship management (CRM), lo que permite unificar las actividades del departamento de marketing con el de ventas.

Por otro lado, no hay que olvidar que las plataformas all-in-one también permiten crear CTA, e incluyen las fases de maduración de leads (lead nurturing) y calificación de leads (lead scoring). Es decir, desde una misma plataforma, se accede a la información de todos los leads con la puntuación que les otorga el programa, se envían los e-mails de forma automática y se guardan los registros de los resultados de cada una de estas fases por separado. Además, incluye un dashboard en el que se puede ver la analítica general de todo el proyecto.

En resumen, gracias a las herramientas all-in-one se consigue más eficiencia, profesionalizar los equipos de marketing, ahorrar tiempo y no perder información por el camino. En definitiva, es un avance tecnológico que permite a los equipos de marketing maximizar el resultado de sus acciones.

By Berta Hernández Lladó

¿Quieres saber más sobre nuestra herramienta de marketing favorita? Lee este post: La automatización del marketing dentro de Hubspot



7014d5e6 5951 4919 b367 c483f946fccb Plataformas “all in one”: un aliado indispensable para el marketing online

 Plataformas “all in one”: un aliado indispensable para el marketing online

Fuente: Blog de Inbound Marketing
Ir a la Fuente

Fuente: LANZA IDEAS
Ir a la Fuente>