• Contáctanos
  • Tel: 983 00 81 22
Cómo eliminar los enlaces de sitios en posicionamiento orgánico
Noticias

Cómo eliminar los enlaces de sitios en posicionamiento orgánico

administrador, 28 mayo, 2014

Supongo que conoces lo que son los enlaces de sitios o Sitelinks, bueno no es otra cosa que los links que aparecen en la zona inferior del resultado principal de la búsqueda que hemos realizado. Con esta foto lo vas a entender mejor:

enlaces de sitio Cómo eliminar los enlaces de sitios en posicionamiento orgánico

Los enlaces de sitio que devuelven los buscadores por un resultado en el que nuestra web es relevante, tiene el objetivo de ahorrar tiempo al usuario para encontrar la información que está buscando. Estos links son elegidos por esos buscadores en base a una serie de parámetros, pero ¿Qué ocurre si no queremos que salga una página determinada de las que aparece en ese lugar y queremos reemplazar por otra?

Pues lo único que podemos hacer es reflejar en las herramientas de Webmaster de esos buscadores, que rebajen las posiciones de alguno de los enlaces que aparecen en los sitelinks, para ver si ascienden otras páginas que nos interesan más que aparezcan aquí.

En Google lo podemos hacer desde Webmaster Tools, en la sección:

Aspectos de la búsqueda/Enlaces de sitio

En el cuadro para rebajar la posición de la url del enlace de sitio, debes introducir la página del enlace de sitio que quieras rebajar. Este cambio no es automático y tarda un tiempo en verse reflejado en los resultados de búsqueda de Google.
Se pueden disminuir hasta 100 páginas en esta sección.

rebajar posicion 1024x170 Cómo eliminar los enlaces de sitios en posicionamiento orgánico

Para realizar estas modificaciones en Bing, también tenemos que ir a su herramienta de Webmaster, a la sección Configurar mi sitio/Vínculos profundos, aquí debemos indicar la url que queremos borrar y también nos permite indicar el país dónde o región para el que queremos eliminar ese vínculo profundo.

vinculos profundos 1024x267 Cómo eliminar los enlaces de sitios en posicionamiento orgánicoAsí que ya sabes, comprueba en los buscadores en qué resultado de búsqueda eres relevante y tienes enlaces de sitio, y si hay alguno que no te interese, elimínalo desde estas secciones.

La entrada Cómo eliminar los enlaces de sitios en posicionamiento orgánico aparece primero en Cosas sobre Marketing Online.

Fuente: Cosas sobre Marketing Online
Ir a la Fuente

Fuente: LANZA IDEAS
Ir a la Fuente>