• Contáctanos
  • Tel: 983 00 81 22
El proceso de análisis: un “must” en cualquier estrategia de marketing
Noticias

El proceso de análisis: un “must” en cualquier estrategia de marketing

administrador, 16 mayo, 2014

Como en todo, de nada sirve un buen planteamiento si no se evalúan los resultados obtenidos.

Precisamente, esto es lo que ocurre con el inbound marketing, entendido como una combinación de técnicas de marketing online centradas en la creación y difusión de contenidos de valor dirigidos a atraer nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes. Si no se analizan las acciones que se han llevado a cabo, no es posible saber si nuestros pasos están bien encaminados y, sobre todo, si la estrategia desplegada es la más adecuada.

Aunque esta fase de análisis suele considerarse como la última fase del inbound marketing, lo cierto es que se trata de un proceso transversal (es decir, se desarrolla al mismo tiempo que los demás).



570d8797 9c1e 46b1 a463 4519e7ef0509 El proceso de análisis: un “must” en cualquier estrategia de marketing

Algunas herramientas útiles

Las herramientas de marketing online incorporan funcionalidades de análisis y reporte que son indispensables para conocer los resultados de las campañas y así poder mejorarlas o potenciarlas.

En el caso del inbound marketing, esta fase cobra una especial importancia, ya que se necesita poder analizar los resultados de muchas técnicas distintas. En este sentido, existen diversos softwares diseñados para ayudar a los departamentos de marketing a extraer resultados de sus acciones:

  • Google Analytics. Insertando un código en un site, se puede saber cuántas visitas recibe, con qué origen geográfico, qué palabras clave (o keywords) han utilizado los usuarios para buscarla en Internet, qué visitas proceden de las redes sociales… Esta herramienta es cada vez más popular y totalmente gratuita.
  • A su vez, también existen muchas herramientas de pago, como Webtrends o ClickTale, que permiten conocer los resultados de las acciones online.
03 img17 El proceso de análisis: un “must” en cualquier estrategia de marketing

En cualquier caso, extraer los resultados de aquellas campañas de marketing que se han llevado a cabo con diversas herramientas dificulta la fase de análisis. Al intervenir tantos agentes distintos, los resultados se reparten en múltiples plataformas, por lo que se debe realizar un trabajo de recopilación y unificación.

Esta circunstancia ha propiciado la aparición de softwares all-in-one, que integran todas las herramientas necesarias para realizar campañas de inbound marketing y ponen en común sus resultados en plataformas de análisis muy potentes, como por ejemplo:

  • Eloqua
  • ExactTarget
  • Infusionsoft
  • HubSpot
  • Jetpack
  • Marketo
  • Optify
  • Pardot

Decantarse por uno u otro dependerá de las necesidades de cada empresa. Sin embargo, cualquiera de ellos ayudará a facilitar una labor que, hoy por hoy, resulta imprescindible una campaña online de éxito.

By Berta Hernández Lladó

¿Te ha gustado? Quizás también te interese este Post: Las 3 Métricas Imprescindibles del Inbound Marketing



7014d5e6 5951 4919 b367 c483f946fccb El proceso de análisis: un “must” en cualquier estrategia de marketing

 El proceso de análisis: un “must” en cualquier estrategia de marketing

Fuente: Blog de Inbound Marketing
Ir a la Fuente

Fuente: LANZA IDEAS
Ir a la Fuente>