• Contáctanos
  • Tel: 983 00 81 22
3 apps imprescindibles para crear imágenes de impacto
Noticias

3 apps imprescindibles para crear imágenes de impacto

administrador, 15 mayo, 2014

¿Crees que no tienes tiempo o creatividad suficiente para crear imágenes impresionantes que potencien tu estrategia online?

¡No te equivoques! Con un smartphone y las 3 apps de las que te hablaré a continuación te podrás convertir fácilmente en un fantástico creador de contenido visual.

 

Imágenes visuales Socialancer 3 apps imprescindibles para crear imágenes de impacto

Teléfono en pantalones de Shutterstock

Hace un tiempo hablaba sobre aplicaciones geniales como Over. Hoy te hablaré de 3 aplicaciones móviles que te permitirán crear un contenido visual increíble, produciendo imágenes asombrosas, en tiempo real y sobre la marcha, y sin necesidad de utilizar complicadas herramientas de diseño.

# 1. Wordswag

Puede que me hayas oído poner por las nubes -de forma compulsiva- a WordSwag App durante las últimas semanas. Se trata de una pequeña aplicación versátil e intuitiva que expuse en el evento Social Media Marketing World, 2014 (#SMMW14).

La aplicación te permitirá seleccionar cualquier cita o texto, añadir una fuente, y… ¡boom! obtener un contenido visual sofisticado y listo para ser compartido.

WordSwag cuenta de inicio con unas asombrosas plantillas que te dan la posibilidad de crear imágenes acompañadas de texto y que parecerán hechas por un diseñador, ¡cuando habréis sido sólo tú, tu iPhone y tu app!

Ésta es la página de Instagram de WordSwag:

A Beautiful mess ejemplos socialancer 3 apps imprescindibles para crear imágenes de impacto

Una tipografía bastante chula, ¿verdad?

¿Quieres un ejemplo de lo fácil que es crear imágenes con WordSwag? Hace poco hablé con mucho entusiasmo acerca de la app en mi grupo de Facebook de Create Traffic Driving Images, y uno de los miembros de la comunidad, la directora de Salud y Negocios Kylie Patchett, se decidió a iniciarse al momento y creó esta imagen.

Su comentario sobre la app fue éste: “’¡Me encanta! Aquí esta mi imagen, en menos de 3 minutos, ¡y sin salir de la cama!”.

Wordswag Kylie Socialancer 3 apps imprescindibles para crear imágenes de impacto

¡Con WordSwag en el bolsillo te convertirás en un creador de contenido móvil… sin moverte de la cama!

Por supuesto, no pude resistirme y le respondí con esta otra… que, como prometí, presenté en el evento Social Media Marketing World:

Wordswag Donna Moritz Socialancer 3 apps imprescindibles para crear imágenes de impacto

En pocos minutos puedes crear impresionantes imágenes listas para ser compartidas (o empezar una batalla de WordSwag con un amigo, ¡lo que más te apetezca!).

¿Piensas que el público se emocionó cuando publiqué estas diapositivas? ¡Pues sí! De hecho, las jalearon y aplaudieron. Ésa es la reacción que generan las herramientas que nos ahorran tiempo y son capaces de crear estupendas imágenes.

Descarga WordSwag y comienza a probarla. Estarás creando imágenes como éstas en un abrir y cerrar de ojos:

1 imagen 1.000 palabras Donna Moritz Socialancer 3 apps imprescindibles para crear imágenes de impacto

Ideal para…

Instagram y Facebook. La aplicación crea imágenes con forma cuadrada, pero también se adaptarán bien a otras plataformas.

Lo que me gusta

  • Plantillas tipográficas excelentes incorporadas en la app, aunque puedes adquirir extras a precios bajos.
  • Tienes la opción de cargar fotos desde tu galería o de realizar las capturas directamente desde WordSwagg.
  • Es sencilla de usar: entra y comienza a crear.
  • La app está provista de algunas imágenes y fondos interesantes, y permite escoger diferentes colores de fuente.
  • Es sencillamente atractiva. No he conocido a una persona que no la probara y se volviera adicta.

USUARIOS DE ANDROID: Antes de que os enfadéis conmigo al volver decepcionados de la app Store… Sí, siento decir que esta aplicación sólo está disponible para iPhone de momento. Muchas aplicaciones creativas parecen pertenecer a iPhone exclusivamente (al menos al principio), dado que las empresas esperan a conseguir beneficios para lanzar las versiones Android. Mi consejo es: conseguid un viejo iPhone de alguien que ya no lo quiera y usadlo para crear imágenes a través del WiFi. Merecerá la pena y os ahorrará tiempo.

# 2. InstaQuote

He estado usando InstaQuote durante un tiempo y ha sido mi aplicación dinámica favorita hasta que descubrí WordSwag. Es estupenda para crear imágenes listas para Instagram. En palabras del propio InstaQuote: “Embellece tus palabras y compártelas en Instagram”

Aquí tienes una captura de pantalla de la aplicación en iTunes:

InstaQuote Socialancer 3 apps imprescindibles para crear imágenes de impacto

Ideal para…

Instagram y para compartir en Facebook también.

Lo que me gusta

Aunque InstaQuote no tiene tanta cantidad de tipografías y plantillas como WordSwag, me gusta por su sencillez. Podrás publicar una cita rápida y fácilmente, y tiene distintas fuentes y fondos atractivos. Además, ¡la posibilidad de subir tus propias imágenes es un punto a favor!

¡Todo el que tiene un smartphone es un creador de contenido visual! – ¡Tuitéalo!

# 3. A Beautiful Mess

Descubrí A Beautiful Mess hace tiempo, y es un complemento muy práctico para tu arsenal portátil de creación de imágenes.

A beautiful mess Socialancer 3 apps imprescindibles para crear imágenes de impacto

Lo que me gusta de esta app es que incluye una gran cantidad de doodles hechos a mano por los creadores, lo que puede añadir un estilo informal a tus imágenes. De nuevo, te permite cargar tus propios fondos y también adquirir nuevos packs de diseño de la app store. Está disponible tanto para iPhone como para Android.

Aquí tienes algunos ejemplos de diseños de la página web de A Beautiful Mess:

Rhonna Designs Bonus App (¡Cuidado con ésta!)

Tengo que agradecer a mi amiga y experta en Social Media Kim Garst por haberme descubierto la app de edición de la diseñadora Rhonna Farrer. Esta aplicación te permitirá crear diseños de imágenes y textos asombrosos.

Rhonna Designs Socialancer 3 apps imprescindibles para crear imágenes de impacto

Digo que tengas cuidado con esto dado que esta app sólo tiene licencia para uso personal. Así que ten cuidado con usarla para promocionar tu negocio. No tendrás problemas para el uso en tu cuenta personal de Facebook o Instagram, pero evita usarlo en tus páginas web o perfiles de empresa a no ser que que contactes con el desarrollador para conseguir una licencia de uso comercial limitado.

Esta aplicación se diferencia de WordSwag en el hecho de que te permitirá realizar muchos más diseños personalizados, usando cientos de componentes más pequeños, además de plantillas y funciones (hay una gran cantidad de encabezamientos, eslóganes y frases inspiradoras). Es una app de edición de fotos total, con multitud de componentes que podrás cambiar y personalizar.

Cuesta un poco más de tiempo acostumbrarse a esta app, sobre todo si creas imágenes personalizadas, pero merece la pena curiosear en ella porque los iconos y tipografías son preciosos, y está repleta de opciones.

En caso de que te quedaras sin ideas, padrás comprar más diseños. O, en caso de preferir algo más simple, podrás utilizar algunas de las frases e iconos que aparecen por defecto como éste:

Youre Awesome Socialancer 3 apps imprescindibles para crear imágenes de impacto

Lo que me gusta

  • Está disponible en iPhone y Android
  • Dispone de un mundo de opciones de diseño. Puede llevarte más tiempo utilizar esta app que WordSwag (en caso de no usar tan sólo un icono o diseño, y combinar varios), pero merece la pena.
  • Lo que realmente me gusta es la posibilidad de crear tamaños personalizados. No estarás restringido a imágenes cuadradas para Facebook o Instagram. También hay plantillas que se adaptan a Pinterest (de tamaño 2:3). El tamaño de las plantillas es en mi opinión un gran punto a favor de esta aplicación. Sin embargo, tendrás que estar atento respecto a las restricciones de la licencia dependiendo de si estás creando contenido personal o de negocio.

La app también incluye

  • 7 de las Insta Fonts de Rhonna (con 26 diseños cada una), todas incluidas en los “Design Packs”.
  • 29 fab fonts para los textos.
  • 8 filtros de foto.
  • 36 marcos exclusivos.
  • 9 fondos.
  • La posibilidad de cargar tus propias imágenes o de hacerlas desde la app.
  • Existen videotutoriales muy buenos sobre el manejo de la App.

Puedes descargar Rhonna Designs in en la iTunes App Store por $1.99.

Ahora ya no tienes ninguna excusa para no empezar a crear tus propias imágenes originales y listas para compartir, ¿verdad?

Explícame en los comentarios de más abajo cuál es tu apliación favorita para crear imágenes instantáneas.

Fuente: Socialancer.com
Ir a la Fuente

Fuente: LANZA IDEAS
Ir a la Fuente>