• Contáctanos
  • Tel: 983 00 81 22
Así se optimiza una página de contenidos
Noticias

Así se optimiza una página de contenidos

administrador, 14 mayo, 2014

En el ámbito del SEO, no basta con saber cómo optimizar una URL o la estructura de un site. Para que cualquier estrategia SEO tenga éxito, no hay que perder de vista un tercer aspecto: las páginas de contenido.

De manera muy sintética, este concepto podría definirse como el lugar al que acuden los usuarios para informarse acerca de un tema concreto, y en el que no se redirige al visitante a otros subapartados.

asi se optimiza una pagina de contenidos Así se optimiza una página de contenidos

Para diseñar una página de contenido efectiva, hay que tener en cuenta diversos factores. Éstos son los más relevantes:

a) Deben hacer referencia a un producto o servicio muy concreto. Por ejemplo, no deben tratar sobre los zapatos en general, sino sobre un tipo muy específico de este complemento (por ejemplo, zapatos de tacón o sandalias).

b) Tienen que ser muy relevantes respecto a la temática a la que aluden. Es decir: es conveniente que ofrezcan contenidos muy interesantes y con un gran valor añadido, desarrollando la información en profundidad.

c) El objetivo o tema central de la página debería mencionarse en:

  • El título
  • La URL
  • Los contenidos de la página (sobre todo, en el texto)
  • Las imágenes

d) Considerando que las páginas de contenido reciben un gran número de links externos, también resulta muy útil que enlacen a las páginas de subcategorías y categorías para posicionarse mejor, ya que de este modo transfieren esta autoridad a los niveles superiores del portal.

e) Incluir un enlace que lleve directamente a la página de inicio (o home page). Una fórmula muy habitual consiste en hacerlo a través de un logotipo situado en la parte superior izquierda, práctica que, hoy por hoy, está muy extendida.



ff9dc189 09a9 4ff4 8f98 e96a5eb155ff Así se optimiza una página de contenidos

Cómo crear un buen contenido en términos de SEO

Además de tener en cuenta los aspectos anteriores, no hay que olvidar que el contenido debe estar orientado al SEO. Esto se consigue cuando se dan estas tres circunstancias:

  1. Satisface una demanda por parte de los usuarios. Para posicionar bien una web en los resultados de búsqueda, no basta con crear contenido de calidad. Aunque ofrezca información con un gran valor añadido, de poco servirá si gira en torno a un tema que no suscita ningún interés entre los internautas, lo que hará que la página reciba pocas visitas. Para que un contenido dé sus frutos, conviene que se ocupe de un aspecto que realmente atraiga a los usuarios a la web.
     
  2. Es fácil enlazar hacia ese contenido. Aunque pueda parecer lo contrario, no siempre es sencillo acceder a él. Un ejemplo lo tendríamos en las infografías de una diapositiva publicada en la plataforma SlideShare y sin una URL propia. Si bien puede ser relevante y atractiva, no hay manera de acceder a ella directamente.
     
  3. El contenido está bien optimizado, con las palabras clave o keywords resaltadas en negrita y distribuidas de manera natural a lo largo del texto, incluyendo imágenes con descripciones, etc.

Tan sólo una última consideración antes de acabar: además de todos los aspectos subrayados, es importante asegurarse de que el contenido se ve como tal, y que no aparezca como un anuncio o con un formato similar al spam.

By Oriol Bel Marata y Aniol Quer

 



a4185078 e316 494c 9fa6 737df45c2ebb Así se optimiza una página de contenidos

 Así se optimiza una página de contenidos

Fuente: Blog de Inbound Marketing
Ir a la Fuente

Fuente: LANZA IDEAS
Ir a la Fuente>