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Cómo reducir la tasa de rebote en tu web
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Cómo reducir la tasa de rebote en tu web

administrador, 13 mayo, 2014

Uno de los parámetros más importantes a la hora de medir un sitio web es la tasa de rebote, si no sabes lo que es te lo explico a continuación, un rebote se produce cuando un usuario entra en una de tus páginas y a continuación cierra el navegador o va a otro dominio diferente sin pasar por más páginas de tu sitio web o sin haber interactuando en la misma. Si seguimos al gran analista web Avinash Kaushik, un rebote en tu sitio web se produce cuando “la gente que llega a tu sitio, vomita, y se va”, quizás está definición es algo exagerada sobre todo en los blogs, dónde muchos usuarios leen el último artículo y cierran el navegador, pero seguro que ya te vas a acordar de ella para siempre.

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Foto cortesía de alexismarod

A partir de este índice podemos suponer el nivel de calidad de una web, a menor índice de rebote, la web será de más calidad. Muchos de los buscadores hasta el propio Google, tienen muy en cuenta este parámetro para posicionar los dominios en su buscador, por lo que cualquier acción que hagamos para disminuirlo, será beneficioso para nuestro proyecto online.

¿Cómo podemos disminuir nuestra tasa de rebote?

Configura adecuadamente Google Analytics

Si tienes un blog y tu porcentaje de rebote es alto, puedes configurar Google Analytics para que no te cuente como rebote una visita que lleva más de un determinado tiempo en tu sitio web, por ejemplo 20 segundos, introduciendo una pequeña línea de código en la configuración de Analytics:

setTimeout(“_gaq.push([‘_trackEvent’, ‘NoBounce’, ’20 seconds’])”,20000);

Identifica el problema

Puede ser que el rebote de tu web venga de algún tipo de tráfico determinado como tráfico directo, enlaces que tengas en otros sites, campañas de Adwords, etc… esto debe ser el primer paso para centrarnos en las fuentes de tráfico que más rebote presenten.

Adapta tu sitio a los móviles

¿Tienes un sitio web y no está adaptado a dispositivos móviles? Pues que sepas que una gran parte de las visitas de tu web viene de estos dispositivos y si tu dominio no está adaptado a ellos se irán tan rápido de cómo han llegado.

Tiempo de carga de tu página

Si tu página tarda algunos segundos en cargarse, un porcentaje alto de usuarios abandonarán tu web antes de que se acabe de abrir el contenido, por lo que la velocidad de tu web es un punto clave para reducir el rebote.

Enlaces internos

Llevando al usuario a otros contenidos de tu sitio web, esa visita no contará como rebote y consumirá más tiempo en tu sitio.

Evita elementos distorsionantes

La publicidad que pueda aparecer en tu web en forma de banners, pop-ups y elementos similares, pueden distraer al usuario y hacer que abandone la página dónde se encuentre, por lo que es conveniente no cargarla de piezas que despisten a los navegantes.

Post relacionados

Si tienes un blog o generas contenidos, muestra artículos relacionados al final del mismo, esto hará que tus visitantes se queden más tiempo en tu web.

Enlaces en nuevas ventanas

Cuando insertes enlaces que vayan a otros dominios, no al tuyo propio, elige que esos links se abran en otra página, esto evitará que la sesión salga de tu página y se cuantifique la visita como un rebote.

Destaca el buscador de tu web

Permíteme que otra vez cite a Avinash cuando dice en su libro, ¿Qué tu web no tiene un buscador? ¡Qué vergüenza! Pues eso, muestra el buscador de una forma clara y relevante, si buscan en tu sitio, irán a otros contenidos y la visita no será considerada como un rebote.

Contenido multimedia

Las imágenes, los videos y postcast harán que los visitantes permanezcan más tiempo en tu sitio web y también que puedan interactuar con esos elementos.

Promueve los comentarios

Intenta poner fácil la posibilidad de comentar a los usuarios que entran en tu página web, aparte de enriquecer los contenidos, disminuimos el rebote, por lo que no obvies este punto.

Si conoces más técnicas para descender el porcentaje de rebote, no dudes en dejarme un comentario.

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Fuente: Cosas sobre Marketing Online
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Fuente: LANZA IDEAS
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