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Cómo hacer un webinar gratis con Google+
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Cómo hacer un webinar gratis con Google+

administrador, 2 mayo, 2014

En un post anterior te enseñamos a configurar tu cuenta de Google+ para retransmitir en directo, y simultáneamente con YouTube, través de un Hangout Ahora vamos a dar un paso más y te vamos a explicar como crear una webinar a través de esa misma cuenta. También puedes ver el videotutorial que hemos preparado.

¿Qué es y pará qué sirve un webinar?

Básicamente, se trata de una herramienta de marketing que sirve para hacer una conferencia, seminario o taller a través de Internet. Durante el transcurso del mismo, se produce una interactuación entre la persona o empresa que expone el tema y los asistentes en directo que participan a través de preguntas o comentarios en directo (normalmente vía chat).

Características principales de un webinar

Las características más comunes de cualquier webinar son las siguientes:

  • Llevan incorporada comunicación por voz y, a veces, la imagen del presentador.
  • Suele mostrar la pantalla del ordenador del presentador en directo.
  • Se emite en tiempo real, pero normalmente puede grabarse para su posterior emisión en diferido.
  • Permite comunicarse en directo con los participantes a través de chat o voz.
  • Posibilita compartir documentos con textos, infografías, fotos, vídeos, etc.

Cómo hacer un webinar paso a paso

1) Iniciar un Hangout y habilitar la opción En directo.

  • Lo primero es entrar en tu cuenta de Google+ e iniciar un Hangout.
  • Luego hay que hacer clic en el cuadro azul «Iniciar una conversación en directo».
  • A continúación, tienes que escribir los siguientes datos del webinar :
      • Nombre.
      • Descripción.
      • Si deseas que  el video sea público o privado. Si eliges la segunda opción, tendrás que añadir los contactos autorizados para seguir el webinar.

Como ves, el proceso es el mismo para cualquier emsión de ideoconferencia con Google+.

2) Empezar a emitir el webinar

Te saldrá una pantalla de emisión en directo con la posibilidad de retransmitir tanto en Google+ como en tu canal de YouTube.

En la parte de la izquierda tienes varias opciones o herramientas para crear un webinar efectivo y vistoso: chat, controles, efectos de sonido, conectar con el Drive, control de volumen, hacer fotos, etc.

A continuación, pasamos a describir las herramientas de mayor interés:

DRIVE

Se trata de la herramienta más potente y útil. Con solo hacer clic sobre el icono, puedes conectar con todos tus documentos del Drive (documentos de word, presentaciones en ppt, tablas de excel) y dictar el webinar sobre los mismos.

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GOOGLE EFECTS

Puedes añadir efectos con el objeto de llamar la atención y hacer más divertido el webinar. Tienes varias opciones: sombreros, coronas, caretas, etc.

CHAT

Al pulsar sobre el chat, se te abrirá una columna, a la derecha de la pantalla, donde podrás tener conversaciones de texto en tiempo real con las personas conectadas.

COMPARTIR PANTALLA

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Esta opción te permite seleccionar el tamaño y ubicación de la ventana donde quieras que se muestre el webinar

PREGUNTAS

También es posible plantear preguntas a los usuarios.

CONTROLES

A través de esta opción, puedes subir o bajar el volumen y expulsar a las personas conectadas que no cumplan las normas.

Fin del webinar

Para finalizar sesión solo tienes que drale al botón rojo «Detener la emisión» (situado en la parte superior derecha) Una vez generado el webinar, se puede dejar grabaso para que todo el que lo desee lo vea en diferido.

Existen otras herramientas de creacion de webinars más completas, como Goto Webinar, las permite realizar videoconferencias de hasta 25 personas y hasta sondeos de encuestas entre otros funcionaliadades. No obstante, el principal inconveniente es que son de pago.

By Carlos Zuriguel Pérez

 



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Fuente: Blog de Inbound Marketing
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Fuente: LANZA IDEAS
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