Sinergias de Negocios

Muchos practicamos Networking (o sinergias de negocios) desde siempre, en muchos casos no tenemos conciencia de ello pero es absolutamente real y objetivo, siempre estamos en contacto con empresas y profesionales “intentando” desarrollar negocio y hoy en día más y con más esfuerzo.

Lo primero, que significa Networking: el anglicismo que asumimos significa “trabajando en red”.

En nuestro caso  y aplicado el término al  contexto: Networking es el trabajo colaborativo entre una red de profesionales  de distintos sectores de actividad y por lo tanto complementarios y SIN competencia que  trabajamos en equipo, que compartimos y solicitamos contactos comerciales objetivos. ·El fin es llegar a nuevos clientes y por tanto generar más negocio en un entorno de confianza y proacción mediante la recomendación de otro profesional que nos conoce y confía en nuestra profesionalidad.

Las empresas que no entiendan este paradigma del Marketing, seguirán haciendo lo mismo de siempre con los mismos resultados… Albert Einstein dixit: “Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo”, absolutamente de acuerdo.

El desarrollo de equipos de trabajo que colaboren presencialmente mediante un sistema estructurado de reuniones, permite que las empresas y profesionales que las representamos desarrollemos un clima de confianza que lleva a la generación de sinergias y prescripción de contactos de negocio por confianza que crece de manera exponencial cuanto más y mejor se integren los equipos de Networking con dinámicas periódicas y definidas

Complementariamente si aprovechamos la potencia de Internet y las Redes Sociales con toda la potencia de difusión, compartición de información y comunicación, unido a las reuniones presenciales, obtenemos una simbiosis inmejorable. No nos olvidemos que a las personas nos gusta vernos la cara si se trata de negocios. Es decir contacto presencial  más herramientas de Social Media es una ecuación perfecta. Además en estos tiempos en que podemos contar con escasas ayudas…  podemos  generar un importante número de clientes que de otra forma sería inimaginable por no decir imposible Aprovechando ambos ámbitos presencial y virtual sin que suponga un esfuerzo adicional que no podamos asumir.

¿Hacemos Networking o seguimos haciendo las cosas del mismo modo?