Online Advertising

La publicidad en Internet es un continuo que cada día aumenta debido a que parece ser más efectiva que el resto puesto que está comprobado que muchos de los usuarios que la ven deciden clickear en ella. Por ello, los publicistas continúan investigando cuál es la publicidad que más convence a sus consumidores en la Red.

Según los últimos datos aportados por MediaMind, los usuarios hacen click mayoritariamente en anuncios multimedia o rich media, que tienen vídeos, contenido interactivo y suelen implicar al propio usuario. Además, parece que tras ver este tipo de anuncios los usuarios pasan un tiempo más prolongado en la página Web de la marca.

Los usuarios expuestos a este tipo de campañas publicitarias atraen a sus usuarios el triple que los banners tradicionales. Estos datos explican cómo los banners que incluyen vídeo online son 5,6 veces más visitados que los que muestran banners estándar.

La publicidad online sigue evolucionando, y a pesar de que son muchas las nuevas tendencias y estrategias puestas en marcha por las empresas para conquistar y llegar a los usuarios y consumidores, los anuncios online en sus diferentes formatos siguen siendo los más populares.

Esto implica a otros aspectos y factores importantes como la confianza que las propias marcas pueden transmitir a los consumidores. Lo que refleja de la importancia de trabajar los aspectos relacionados con la forma en la que los consumidores perciben a las propias marcas para que estas puedan adquirir una mayor relevancia a través de la publicidad.