Marketing en el punto de Venta

El Marketing en el punto de Venta o Field Marketing ha cobrado especial fuerza desde hace unos años hasta ahora, posicionándose como una de las fórmulas preferidas por los consumidores para interactuar con las marcas. Esta táctica nos muestra que no es necesario mediatizar para tener alcance, sino que el contacto directo, el cara a cara de las estrategias en el punto de venta, puede dar muy buenos resultados cuando tenemos ingenio y creatividad.

A través de la creación de sensaciones, experiencias y la interactuación, las marcas logran tener un gran acercamiento con los consumidores, y éstos a su vez viven, disfrutan o sienten una empresa o marca de una forma diferente. Como campaña de marketing, es diferenciadora de otras acciones que pueden realizarse y muy necesarias cuando la marca, lo que promete es evidentemente, experiencias.

Un claro ejemplo lo podemos encontrar con DisneyLand. ¿Qué le diferencia de otro parque de atracciones? En la realidad, no es otra cosa que un parque más, pero se alimenta de generar experiencias reales con todas las personas a través del ocio. Encontrarse con música en vivo en cualquier momento, tomarse fotografías con los personajes más célebres entre otras, son el factor diferenciador de este destino, preferido por la gran mayoría de niños del mundo y, por qué no decirlo, por muchos padres también.